Marketing

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
El Telemarketing

Introducción

En este trabajo daré a conocer información relevante sobre el telemarketing, sus diversas formas de uso, además a quien lefavorece, las ventajas, desventajas de este, sus características y así poseer mayor información sobre el Telemarketing.

El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la queun asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.

Características
El Telemarketing es unmedio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión.
El proceso de externalizar campañas de telemarketing a otrasciudades del mismo país es conocido como nearshore y el de externalizar el servicio a otros países se conoce como offshore o deslocalización.
Antes se estilaba que los teleoperadores telefónicoseran vendedores que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el teleoperador ya no se considera un vendedor sinoun asesor dependiendo el rubro que esté trabajando (comercial, financiero, publicitario, etc.).
El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene laobligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.

Ventajas
La opción de contratar untelemarketing como un medio de comercialización de productos o servicios viable además de rentable siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías que toman lasdecisiones.
Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS