marketing

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


¿QUÉ SE?



El marketing es una técnica que está enfocada hacia el estudio del mercado, es decir, a la recolección de datos que posteriormente se convierten en información que es usada para realizar estudios a cerca del comportamiento de determinado sector de la población al cual podemos llamar como clientes.
Una de las ventajas que posee esta técnica en cuanto a su uso, es queen toda actividad económica que exista, siempre vamos a encontrar tres componentes del sistema los cuales son el cliente, el usuario y el proveedor. Por lo anterior, se puede observar que el campo de desempeño del marketing es bastante amplio y no tiene restricciones de ninguna clase.

En el momento en el cual se aplica el marketing dentro de la estrategia para mejorar en la producción debienes o servicios y posterior distribución de los mismos, es el primer paso (un gran avance) en el desarrollo de la organización.

La misión de la organización anteriormente nombrada se enfoca en la innovación e implementación de nuevas tecnologías para lograr conseguir la satisfacción total de las necesidades del cliente por medio de la creación de bienes o servicios que están conformadoscon las exigencias, deseos, valor y demás factores que de acuerdo a los estudios realizados por el marketing son de gran importancia para el cliente.

Por otra parte la visión de la organización se establecerá con mayores componentes reales y no utópicos, es decir, que el pensamiento por parte de la dirección del posicionamiento de la empresa y los productos dentro del mercado a futuro serámás acertado, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, de moda, utilitarios etc., que hoy en día tienen un cambio muy apresurado y todo esto gracias a las necesidades cambiantes e innovadoras que la humanidad se impone.

Se puede concluir, que el marketing es una gran herramienta dentro y fuera de la organización, la cual estará constantemente suministrando información del exterior de laorganización y va a prevenir los cambios en las costumbres y primordialmente en las NECESIDADES del cliente que es el factor más importante dentro del sistema de actividad económica.






¿QUÉ QUIERO SABER?



1 Sí el concepto sobre que es el marketing planteado en la anterior casilla “¿qué se?” es correcto y realizar una comparación entre las concordancias y diferencias que sepresenten de acuerdo al texto Naturaleza y alcance del marketing del libro Fundamentos del marketing . Stanton William . McGraw Hill 2000.

2 En cuales campos de acción se puede desempeñar el marketing y de qué manera lo realiza en cada uno de los sectores textil, alimenticio, vehicular, servicios etc.


3 ¿Cuál es el personal o el departamento más indicado para realizar la implementación delmarketing de forma integra en la organización?

4 Dentro de la organización, cuál es el papel o la función que desempeña el personal que está a cargo del manejo del marketing.

5 Como se puede estar seguro de que el marketing obtiene exactamente los deseos y las necesidades de los clientes.

6 Cómo saber en qué momento o cual es el instante preciso para sacar al mercado un producto nuevo concaracterísticas totalmente propias.

7 Cuál es el valor agregado que se genera en una organización al contar con la aplicación del marketing dentro de sus diferentes estrategias.

8 Qué importancia tiene el marketing en la formación del Ingeniero Industrial e inclusive en la práctica.







APRENDI



1 Un concepto más preciso sobre lo que es el marketing nos lo ofrece lalectura con el siguiente contexto: “es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados metas para alcanzar los objetivos corporativos”.

De acuerdo al anterior concepto y al formulado en la casilla “¿que se?” , se puede observar que la gran finalidad del marketing es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS