Marketing
12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salidvosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.
12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en todami casa.
12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.
12:11 Ydijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.
12:12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.
12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.
12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubieraescupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.
¿Qué ES LA MURMURACION?
Traducción castellana usala palabra “chismoso”. La palabra hebrea significa “difamador, llevador de cuentos”
Hablar entre dientes manifestando queja o disgusto por alguna cosa. También
Hablar mal de alguien a sus espaldas:
Conversación en perjuicio de un ausente.
-1 La murmuración es un pecado
“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros” (Santiago 4:11).
El cristiano que continuamente está murmurando, hablandoentre los dientes,
La gente que vive Quejándose detrás de la espalda del pastor y de los hermanos,
está provocando discordias, disensiones, pleitos, rencillas; el tal está dando a conocer su escases de poder espiritual, y una vida controlada por los impulsos naturales de la carne.
2 Los creyentes maduros no murmuraran
la madurez no se mide por conocimiento teórico, sino por relación con Dios“Haced todo sin murmuraciones y contiendas” (Filipenses 2:14).
“…todo hombre sea pronto para oír, tarde para hablar, tardo para airarse…” (Santiago 1:19)
Los creyentes maduros tienen dominio sobre su lengua con la ayuda del Espíritu Santo,
“llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5).
3. CARACTERISTICAS DE LA MURMURACION
La murmuración puede ser sobre un hechofalso entonces recibe el nombre de calumnia. Pero también puede ser sobre un hecho verdadero, entonces se le llama chisme. No se cuestiona si lo que se comunica es cierto o no, sino que el hecho de hablarlo, de comentarlo con otros, se constituye en murmuración y eso es pecado
Si hay algo que nos parece mal de parte de alguien, mejor es platicarlo directa y personalmente con esa persona y nocomentarlo por otro lado
En este caso, si a los hermanos de Moisés les parecía que él se había equivocado al casarse con una madianita, debieron comentarlo con él directamente y los más pronto posible.
Y es que la murmuración y el chisme causa muchos estragos. La Biblia dice: “El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos”
(Proverbios 16:28).
Nuestro Señor...
Regístrate para leer el documento completo.