Marketing

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Análisis de la competencia

Corresponde en este punto describir a los competidores, quienes son, donde están, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercadoo volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios. Debe analizarse esa competencia a la luz de aspectos como volúmenes, calidad ycomportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros. Igualmente importante es la evaluación de las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación deellas en el mercado total.

Conocer las estrategias de diferenciación, las barreras de protección y las estrategias de mercadeo de la competencia son elementos que permitirán definir nuestraspropias estrategias de competitividad y mercadeo para capturar la participación de mercadeo. Igualmente definir nuestras ventajas competitivas, nuestra propia barrera de protección y detectar lasdebilidades de la competencia que pueden explotarse para garantizar esa porción de mercado a nuestra empresa.

Observando el tipo de empresas del sector, su organización el grado de concentración y laregulación administrativa.

La Competencia

Son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta.

La competencia es necesaria investigarlay analizarla, para ello debemos recabar información sobre muestra representativa de ella, sobre la competencia es necesario investigar.

* Donde están ubicados: esencialmente nuestra competenciaesta ubicada en la parte céntrica del municipio de La Romana.
* Cuantos son: a juzgar por los que venden y por su mercado meta (que son las dos cualidades principales que fijan lo que es lacompetencia), podemos distinguir una marca como competencia, a pesar de que debemos considerar otras 3 marcas que, aunque no tienen el mismo blanco de publico en sentido general, si cuentan en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS