Marketing

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LAS CHAMANTERAS























Integrantes: Tania Pavez

Cristian González

Vanessa Silva

Natalia Barrera

Carlos FlorínProyecto comunicacional Chamanteras de Doñihue

RESEÑA HISTÓRICA:



Doñihue:  (mapudungún: doñig-we, «( Lugar de cejas») es una comuna, ubicada en la Región del Libertador General BernardoO'Higgins, específicamente al nororiente del río Cachapoal, en la provincia del mismo nombre.

Doñihue es un pueblo lleno de tradiciones, dentro de ellas queremos destacar las chamanteras, personas dedicadasa la confección de prendas de vestir “Los Chamantos”,emblema típico utilizado por los huasos de nuestro País. El proceso de confección de cada prenda lleva por lo menos un promedio mínimo de 6 meses.Con lo anterior podemos dejar en evidencia, que el pueblo de Doñihue es la cuna del chamanto, la comuna del quehacer artesanal de este arte de hilanderos de antaño.

Para muchos llama laatención las técnicas y las formas de producción con la que se efectúa la confección de los productos que le hacen característico, también dan otra perspectiva a la hora de adentrarse en la vida de losdoñihuinos.

Las principales actividades económicas de la zona provienen desde las actividades agrofrutícolas. Sin embargo, una parte minoritaria de la población se dedica a la elaboración de productos yactividades artesanales tales como la alfarería, cantería, talabartería, entre otros. No obstante, ninguna de ellas destaca tanto como la Chamantería.

DEMOGRAFÍA:

La comuna de Doñihue abarca unasuperficie de 78 km². Su población alcanza a los 16.916 habitantes (basadas en estadísticas de la ONU) al 30 de octubre de.La comuna comprende las localidades de: Doñihue y Lo Miranda.DIAGNÓSTICO:



En estricto rigor, la tradición artesanal de las Chamanteras se transmite generacionalmente, lo que no significa que sea únicamente una práctica realizada por el género femenino. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS