marketing

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
http://www.marketing-cartagena.es/formacion/MARKETING_30_ceeic_2013.pdf
http://www.marketerscv.com/es-hora-de-actuar-es-hora-del-marketing-3-0/http://www.sapiensco.com/blog/2011/07/marketing-3-0-mas-alla-de-las-necesidades/


Los 10 mandamientos del Marketing 3.0 según Kotler.

Philip Kotler, sin duda uno de los más importantes teóricos del marketing se adentró en lo que son las nuevastendencias a nivel mundial de esta disciplina y propuso en 2010 un nuevo enfoque sobre las formas de llegar al consumidor.
Para Kotler, el Marketing 3.0 surge como necesidad de respuesta a variosfactores: las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.
Por ello Las empresas quedemuestren una responsabilidad social a través de acciones en favor de la comunidad estarán posicionándose como empresas cuyas marcas tendrán el respeto y la admiración general.
El Marketing 3.0 seconcentra en la persona, no como una contradicción de la visión anterior, sino como perfeccionamiento de la misma. Es la evolución desde el Marketing 1.0 centrado en los productos y el marketing 2.0 que secentraba en los consumidores . El marketing del futuro significa que las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa formando parte de una red leal de partners,donde las personas no son solo consumidores, sino “personas completas” con “human spirit” que quieren que el mundo sea un lugar mejor.
Las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet y las redessociales han permitido que los clientes se expresen libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo. De nada servirá tener la publicidad más bonita, si los valores de la compañía no soncreíbles y no forman parte del ADN de ella.
El marketing 3.0 propone crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y donde se cuente con los empleados,  los partners,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS