MARKETING

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

GRUPO N°3



INTRODUCCIÓN
Al repasar la historia de la comercialización, vemos que existieron hitos que marcaron grandes cambios. Desde comienzos del siglo XX la oferta pasó de ser escasa aser abundante y, actualmente, de acuerdo a las categorías de productos, podemos decir que es excesiva, ya sea por cantidad de marcas que ofrecen productos o servicios similares, como por el número devariedades existentes de un mismo producto que tienen poca diferenciación.
Si analizamos los factores que generaron este fenómeno, podemos mencionar a los abruptos cambios tecnológicos ocurridos a lolargo del siglo XX y cómo estos marcaron a la sociedad, modificando velozmente los paradigmas de consumo.



























DESARROLLO

-MARKETING DIRECTO

Elmarketing uno-para-uno, o marketing directo consiste en adecuar ofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades de segmentos estrechamente definidos o consumidores individuales cuidadosamenteescogidos para obtener una respuesta inmediata.7 El marketing directo es una herramienta que existe desde hace muchos años, pero, con el avance tecnológico, actualmente se presenta como unaalternativa al marketing tradicional para mercados masivos.
Desde hace tiempo, las empresas que, por sus características, conocían a quienes formaban parte de su cartera de clientes, utilizaban técnicas demarketing directo. Por ejemplo, los laboratorios farmacéuticos tienen muy elaborada su red de visitadores médicos para sus productos que sólo pueden ser vendidos a través de recetas médicas.


“Lagran revolución es que ahora
Empresas que se dirigían a un
Mercado masivo, pueden conocer a
Sus clientes, y no sólo eso, sino que
Los consumidores ahora pueden
Hablar con la empresa…”


-EL CICLOGENERAL DE LAS VENTAS

Los procesos de ventas empresariales responden a ciclos que toman y reciben información del entorno, proveniente de los clientes, competidores y consumidores. Desde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS