Marketing

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PROGRAMA: MBA GERENCIAL LI – SECCIÓN A

GERENCIA DE MÁRKETING

Profesor: Mauricio Lerner Geller

Jhenifer Rosas

Setiembre 2011

Tarea Grupal N° 1

1. Pardos Chicken es unareconocida pollería con 23 años de experiencia que cuenta con 22 locales en el Perú y el mundo. Posee una gran afluencia de consumidores durante cualquier día de la semana, por lo que no es un caso anormal eltener que hacer cola de espera, a pesar de haber realizado una reserva con anticipación, y posteriormente continuar esperando hasta que tu orden sea servida.
La ventaja diferencial propuesta consisteen un servicio en línea donde además de poder reservar una mesa, se puede ir escogiendo el menú a ser consumido. Se presentarán todos los platos con precio, descripción e imagen, pudiendo elegir lacantidad a consumir o si se desea, simplemente ir ordenando los piqueos.
Esta ventaja posee un beneficio tanto para el consumidor como para el restaurante, puesto que agiliza el servicio al clientepero a su vez, fuerza al cliente a ser puntual con la reserva si es que desea efectivamente comer “calientito y de inmediato”.
La oportunidad de mercado radica en el gran crecimiento del SectorRestaurantes, destacando el negocio de pollerías, y el incremento aún mayor del consumo por parte de todos los NSE. Tan solo Pardos Chicken posee planes de inaugurar 8 locales más solo en el Perú para elpróximo año, generando la necesidad de crear más ventajas diferenciales para poder mantener su competitividad.

2. Cencosud en Chile ha implementado el sistema de venta llamado “Jumbo Mobile”, enel cual los clientes pueden realizar sus compras a través de su telefóno móvil en góndolas virtuales.
Cencosud es dueño de EWong, y posteriormente esto se podría implementar en el Perú.
Medianteeste sistema el usuario se despreocupara de ir hacer las compras y podrá adquirir productos de almacén, panadería, carnicería, limpieza, perfumería, lácteos, bebidas y otros productos de camino al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS