Marketing

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Las ciencias naturales (física, química, geografía, geología, antropología física, etc.) son ciencias que cumplen de manera estricta los requisitos que señala la epistemología clásica: la objetividady la experimentación.
Objetividad: es objetivo ya que el investigador puede tomar distancia entre él mismo y su objeto de estudio (es decir, que en el caso de estudiar las células humanas, elcientífico lo hará sin necesidad de comprometerse en lo personal)
Experimentación: Aquí encontramos un nuevo concepto. El de repetitividad. En un experimento, si cuidamos y mantenemos las variables, siempreobtendremos el mismo resultando, pudiendo asi repetir innumerables veces dicho resultado. Es de allí, que luego, se podrá postular una regla. Esto quiere decir que se GENERALIZARÁ en un concepto.Luego del desprendimiento de las ciencias naturales de la base de la filosofía, aparecen las ciencias sociales (segunda mitad del siglo 19)
Al hombre le resulta mas fácil estudiar las cienciasnaturales que se encuentran en el mundo externo, y no se ocupa del mundo en el que se encuentra inmerso y afectivamente comprometido.
Las ciencias sociales no cumplen del mismo modo los conceptos deobjetividad y repetitividad.
Objetividad: resulta difícil lograr este concepto, ya que al ocuparse de hechos en los que el investigador esta de alguna manera involucrado, sus valores, prejuicios,ideologías, influirán, tiñendo subjetivamente el quehacer científico.
Repetitividad: un hecho social, un hecho humano no puede repetirse exactamente. Las ciencias sociales estudian entonces hechos únicos eirrepetibles. Cada hecho es particular Sin embargo, se establecen analogías, logrando constituir así su cuerpo teórico con leyes de lo particular. Son generalizaciones que al aplicarse a este casoconcreto y particular deberán interpretarse singularmente.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA
FILOFIA DUALISTA
ALMA
MENTE
PSIQUE
ESPIRITU
So consideramos a cualquiera de los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS