marketing

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Por qué existe el negocio de la alimentación?
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), actualmente se produce en el planetaalimento necesario para satisfacer las necesidades de 12 mil millones de personas. Y si consideramos que la población mundial se integra por aproximadamente 7,000 millones de habitantes, resulta casiinexplicable que alrededor del 15% de esta población siga padeciendo hambre.
Tras analizar brevemente el escenario alimentario del planeta podemos confirmar que lamentablemente está controlado por unreducido grupo de corporaciones trasnacionales que crecen, procesan y distribuyen un considerable porcentaje del alimento que se consume en el mundo, y que fijan sus precios a partir de un criterio simple:estrategias de mercado orientadas a generar mayores dividendos sin tomar en cuenta el impacto que estas tienen para la población mundial, en especial para los habitantes de los países económicamentemás vulnerables.
Existen fenómenos específicos que privan diariamente a millones de personas de satisfacer las necesidades básicas en torno a su alimentación (buena parte de las cuales radica enÁfrica). Por un lado, miles de campesinos alrededor del mundo han perdido sus tierras ante compañías trasnacionales que las adquieren para cultivar alimentos a bajo costo y posteriormente comercializarlosen países en donde la demanda está acompañada de un poder adquisitivo suficiente para cumplir con sus expectativas mercantiles.
la gran mayoría de la compra venta de estas mercancías no implica unintercambio real, sino que es de carácter especulativo tenemos consecuencias como el incremento en los precios de productos que forman la canasta básica de diversas poblaciones como Somalia, Etiopía yKenia
Introducción:
Muchos de nosotros, creemos que toda la información que nos brindan los medios de comunicación es verdadera, y nos dejamos influenciar por esa necesidad de consumo impuesto;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS