Marketing

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
ARTICULO DEL SUPLEMENTO DOMINICAL: MI EMPRESA
DIARIO: EL COMERCIO - PERÚ

http://elcomercio.pe/impresa/notas/marketing-servir-mejor/20091115/369087

EL CHAT

Márketing para servir mejor
Por:Jorge Tarrillo Bazán
Domingo 15 de Noviembre del 2009

MODERADORA:
¿Cómo se aplica el márketing de servicios?
JORGE TARRILLO:
En las empresas que ofrecen servicios se tiene que complementar unaestrategia que incluya a las personas que trabajan en la empresa (en contacto directo con cliente), los procesos (procedimientos de atención) y la prestación o entrega del servicio. El objetivo esbrindar un servicio diferenciado al cliente para que este interactúe y experimente. Por ejemplo, parte de ello es cuidar la forma de vestir del personal, la presentación de las cartas, etc.

LUNA:¿Cómo se podría aplicar esto en un restaurante?
JORGE TARRILLO:
Se tiene que determinar qué tipo de cliente es el que va a participar y cuáles serían los tipos de productos que se van a ofrecer. Quéclase de platos (especialidades), cuál sería el precio, qué tipo de promociones serían atractivas en el corto plazo. Muy importante es que el personal que labora en el restaurante tenga en cuenta laforma de tratar al cliente, cómo comunicarle adecuadamente los beneficios que recibirá de un buen servicio. La ubicación del local y su distribución son vitales, ya que los consumidores buscan espacios deacuerdo con sus necesidades. Además, hay que saber administrar la cartera de clientes (relaciones a largo plazo), algunas brindan servicios adicionales por fiestas de acuerdo con el calendario,cumpleaños, etc.

CLAU:
¿Cómo se podría capacitar al personal para que brinde un buen trato al cliente?
JORGE TARRILLO:
Todo empieza en el momento de la selección de personal. Tienen que ser personascon un perfil de servicio. Personas que puedan tener empatía, crear vínculo con el cliente. Porque las capacitaciones ayudan, pero también es necesario una buena disposición.

MODERADORA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS