marketing

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. Proporcione un ejemplo de producto o servicio para cada uno de los cuatro grupos principales de variables de segmentación mostrados en la tabla 6.1. Después analice unejemplo que emplee variables múltiples.

GEOGRÁFICAS
DEMOGRÁFICAS
PSICOGRÁFICAS
CONDUCTUALES

GEOGRÁFICA

DEMOGRÁFICA

PSICOGRÁFICA

CONDUCTUALES




2.¿Necesita ayuda con su planeación financiera? El software de Intuit, Quicken (planeación financiera), y Turbo Tax (preparación del impuesto sobre la renta) han asegurado el éxitode la compañía en el creciente mercado de servicios de planeación financiera. Suponga que la compañía se quiere expandir. ¿Cuál de las estrategias de marketing de la figura6.2 sugeriría? Explique cómo su estrategia ayudaría a Intuit a vencer los retos competitivos que presentan otros fabricantes de software financiero, tal como Microsoft.Porque con un buen enfoque al mercado y una oferta única y nos puede ayudar a tener la mayor parte de compradores posibles de nuestro producto y poder tener una máxima cantidadde ventas.


3. Analice la manera en que Mountain Dew se ha diferenciado de otras marcas de refresco basándose en el producto, los servicios, canales, y personas, y ladiferenciación de imagen.

Sea diferenciado al lanzar productos nichos al mercado con diferentes marcas de cola combinada y teniendo así diferentes imágenes en todos susproductos y un mayor canal de producción y venta en el mercado.


4. El marketing socialmente responsable requiere de la segmentación y la determinación de mercados para atenderno solamente los intereses de la compañía, sino también los intereses de sus clientes meta. ¿Estos objetivos entran en conflicto? Proporcione un ejemplo de una compa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS