Marketing

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El entorno del marketing son los participantes y fuerzas externas que influyen en la capacidad del marketing para desarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidoresobjetivos. Se trata pues de un elemento de profunda incidencia sobre la empresa, el cual tan pronto puede representar ventajas como inconvenientes, y la empresa debe utilizar sus sistemas deinvestigación de mercados y su información del marketing para observar el medio cambiante en el que se desenvuelve.
El entorno del marketing está formado por dos distintos subentornos que denominamos comomicroentorno y macroentorno.

Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tieneque ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad.
Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio:
* Análisis ad-hoc. A corto plazo, exámenes esporádicos,normalmente iniciados por una crisis.
* Análisis regular. Estudios realizados sobre un plan regular (por ejemplo, una vez al año).
* Análisis continuo (también llamado aprendizaje continuo).Recogida de datos estructurada de forma continúa sobre un amplio espectro de factores del entorno.
La mayoría de los especialistas piensan que en el turbulento entorno en el que se mueven los negocioshoy en día el mejor método es el análisis continuo. Ello permite a la compañía actuar rápidamente, tomar ventaja de las oportunidades antes que los competidores y así responder a las amenazas delentorno antes de que se haya producido un daño significativo.

El Microentorno
El Microentorno de la Empresa se evalúa a través del Modelo de Competencia Ampliada, Modelo que distingue los distintosfactores que generan influencias sobre la Empresa. Éstos factores son:
Los Proveedores: quienes negocian la subida de sus precios.
La Competencia Directa: donde se mide la intensidad de la rivalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS