Marketing

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Té para Londres y los mercados más exigentes

Con una inversión inicial de apenas U$$ 10.000 dólares, la Pyme José, fundada hace más de dos años, consiguió exportar té a Londres y a las másexigentes capitales del mundo, ofreciendo al extranjero un producto Premium en medio de un sector que no caracteriza por el valor agregado de sus ventas al exterior.
Con un nombre sencillo, elegido por sufácil pronunciación en distintos idiomas, José ingresó en mercados en los que ninguna marca argentina del sector entró antes. Además de Inglaterra, el segundo consumidor de té per cápita del mundo(detrás de Irlanda), y Francia, sus principales destinos, se vende en tierras de Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil, Chile, Australia y Arabia Saudita.
La marca tiene dos líneas de productos: unamás lujosa, denominada Muselina, la cual viene en dos versiones en lata de 200gs y 100gs. Otra denominada Cristal en saquitos de tela la cual viene también en dos versiones en caja que contiene 24saquitos y caja que contiene 12 saquitos.

Los Precios que se comercializa en argentina son:
El precio de Té José Línea: Muselina 200gs es de $80.- por 100gs es de $59.-
El precio de Té JoséLínea: Cristal 24 saquitos es de $30, por 12 saquitos es de $ 19.-

Exporta unas 4.000 cajas por mes que representan 80% de la producción de la planta de Buenos Aires a la que llegan las hierbas dedistintas partes del país, donde se dividen y se hace el embalaje final.

En Buenos Aires, Capital, se consiguen en algunos supermercados, Jumbo Palermo y Disco Las Heras I, Disco Las Heras II, DiscoQuintana, en algunos restaurantes El Mercado, Estilo Campo, El Mirasol, ubicados en Puerto Madero y hoteles Alvear Palace Hotel, Faena Hotel, Park Hyatt Buenos Aires, todos los hoteles son 5estrellas.

Orientados al target ABC1, mujeres ejecutivas, que les guste el té y el ritual del mismo, sea para compartir en familia o amigos.

Preguntas. Justifique su elección. Fundamente y realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS