Marketing

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CONCEPTO CENTRAL
Una de las premisas más importantes del marketing consiste en detectar las oportunidades en las necesidades de nuestros futuros clientes, saber qué es lo que quiere, necesita oespera de un producto y con toda la información recolectada, satisfacer sus necesidades de la manera más optima posible.
El articulo hace hincapié en la mala planificación y en la toma de decisioneserróneas, provenientes de los altos cargos ejecutivos que se encargan de estas funciones, colocando el producto por sobre las necesidades de los clientes.
En muchas ocasiones, las empresas ven a susproductos como si estos fueran autosuficientes o superiores al resto, por lo cual ven como amenaza a todo producto que tenga similares características en lugar.En algunos casos, se tendría que hacer un estudio exhaustivodel producto considerado competencia ya que podría funcionar como un buen complemento para nuestro producto y así potenciarlo, como sucedió, según el artículo, con Hollywood y la televisión.
Elerror esta en creer que se logro un buen producto, autosuficiente, superior al resto y perdurable en el tiempo por sí solo, cuando la realidad marca que se logro satisfacer las necesidades de nuestrosclientes mediante un buen producto.
Es la necesidad la que va marcar la “suerte” y perdurabilidad en el tiempo de nuestro producto.

AUTO-ENGAÑO
Un ejemplo de auto-engaño en nuestro país podría serel caso de los videoclubes.
* Su crecimiento iba de la mano con el crecimiento socio-económico del país. Cada vez más gente tenía acceso a las videocaseteras y por lo tanto también se asociaban alos diferentes videoclubes de la zona.
* En el momento mayor auge no existía un competidor o sustituto directo para un videoclub que no sea otro videoclub.
El servicio de televisión por cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS