marketing

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Una persona especializada en seguridad y con la experiencia de ser Oficial General PNP, ahora en situación de retiro, no solo puede, sino debe, dar a conocer sus impresiones respecto de temas policiales de coyuntura, como por ejemplo, sobre las pintas aparecidas en la localidad de Huarochirí y Jicamarca, a propósito de un tema relacionado a la invasión de una Asociación de Vivienda en dichalocalidad. Y ciertamente, los puntos de vista dados a conocer no está nada lejos de lo que realmente este pasando, señalando de plano que las pintas de corte subversivo aparecidas en algunas viviendas del sector, se traducen en un mero amedrentamiento poco imaginativo por parte de las turbas invasoras, con el propósito de provocar temor en la población o despistar a la policía en sus pesquisasposteriores. No es necesario ser adivino, para arribar, sin temor a equivocarse, que las pintas típicas de la “Hoz y el Martillo”, simbolismo que tuvo su origen en la Republica Socialista Rusa (1917), replicada con un efecto revisionista para enarbolar la lucha irracional de la clase oprimida a través de la trilogía fanática del Comunismo, Marxismo y Leninismo, asumida brutalmente y, muy a su estilo,por el movimiento subversivo “Sendero Luminoso”, denominado por sus ideólogos como “Partido Comunista del Perú S.L.”, en su afán desesperado de ser reconocida formalmente como tal. No pasa de ser una anécdota de mal gusto dentro de un episodio nefasto en la historia de nuestro país, que hoy en día, y desde hace muchos años, simplemente no existe. Lo cierto es, y sería bueno difundir esta cruentarealidad a las generaciones jóvenes, que esta horda de terroristas tenía como objetivo supremo capturar el poder por la fuerza de las armas, siendo en consecuencia, el principal responsable de las más de sesenta mil víctimas fatales a lo largo y ancho de nuestra patria, durante la década de los ochenta y primeros años de los noventa. Sin duda alguna, hicieron del asesinato a mansalva, sin distinguirniños ni mujeres, la forma más eficaz de lograr este absurdo y sangriento cometido.
Es bueno recordar, sin embargo, que la fuerza nutriente que tenía este movimiento subversivo se debió única y exclusivamente a su ideología fundamentalista, preconizada por sus líderes fundacionales, hoy en día inexistentes. En consecuencia, al no existir fundamentos de ninguna índole que leotorgue un sustento insano que apañe su subsistencia, simplemente no existe. Y cualquier modus operandi usado por delincuentes en general que se le parezca, solo tiene a la intimidación como único objetivo para alcanzar sus fines. Incluso me atrevería a afirmar categóricamente que las pintas que esporádicamente aparecen en algunas zonas del VRAE, suscritas por los seguidores de los Narcotraficantes,Quispe Palomino, no merecen en absoluto ser consideradas de Apología al ex movimiento terrorista (SL), por los mismos argumentos esgrimidos anteriormente. Es como pretender revivir al Nacismo por el solo hecho de difundir, mediante un dibujo, la Esvástica o Cruz Gamada. Eso no tiene ningún sentido.
Pero lo que sí tiene sentido alrededor de este problema de invasión de terrenos en la zona deHuarochirí y Jicamarca, es la presencia de traficantes de tierra perfectamente identificados por los Operadores de Justicia, dentro de ellas, la Policía Nacional. Delincuentes que hoy en día, estoy casi seguro, gozan de total impunidad, no obstante de existir en su record judicial de antecedentes, más de (150) procesos o denuncias en su contra, la mayoría de ellas, por Delito Contra el Patrimonio, en lasmodalidades de Usurpación, Daños, Estafa, Hurto Agravado y Extorsión, así como Delitos Contra la Tranquilidad Pública, Asociación Ilícita, entre las cuales figura la invasión de los terrenos “El Paraíso”, de Pampa Grande y el Anexo 22 de Jicamarca, en los distritos de San Juan de Lurigancho y Huarochirí en Lima, aprovechando la disputa de estos pobladores, desde el año 2004, llegándose a cobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS