marketing

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Resumen

Para lograr un buen diseño de una planta de tratamiento de agua potable esta debe cumplir con parámetros y requisitos bajo los cuales se debe regir para producir un agua con una excelente calidad.

Dar el diseño adecuado a la planta de tratamiento parte de un análisis y estructuración correcta, la cual se realiza a partir de una serie de ecuaciones y cálculos como los quefueron realizados durante el análisis, establecidos en el libro “ teoría y práctica de la purificación del agua” de Jorge arboleda.

Allí se establecen los procesos indicados los cuales permiten el diseño de cada uno de uno de los procesos por los que pasa el agua para su potabilización, a partir de esto se determina que es necesario realizar estudios y cálculos para inferir cual es la debidaestructuración que debe tener cada uno de los procesos para la planta de tratamiento de agua potable.

Índice de Términos: agua potable, diseño, planta de tratamiento, potabilización.

Abstract:

To achieve a good design of a drinking water treatment plant is must comply with parameters and requirements under which should govern to produce water with excellent quality.
Give the right to thetreatment plant design part of an analysis and proper structuring, which is made from a series of equations and calculations as which were performed during the analysis, set out in the book "theory and practice of the water-purification" by Jorge Arboleda.

There are established specified processes which allow the design of each one of the processes which passes the water for their drinking waterfrom this determines that it is necessary to carry out studies and calculations to infer which is proper structuring that must have each of the processes for drinking water treatment plant.

Keywords: drinking water, design, treatment plant, water treatment.

I. INTRODUCCIÓN

El diseño de una planta de tratamiento requiere implementar una serie de procesos por los cuales debe pasar el aguaque se va a potabilizar para alcanzar los requisitos y parámetros establecidos para suministrar a la comunidad un agua apta para el consumo humano.

Para el diseño de esta se requiere utilizar determinados procesos matemáticos, los cuales nos indican las dimensiones y las estructuras que van a ser utilizadas en la planta de tratamiento.
Se da inicio al proceso de diseño de la planta con ladeterminación del caudal que se establece a partir de la cantidad de habitantes que va a abastecer la planta de tratamiento. Esta parte de la demanda de consumo de una población por el número de habitantes que esta posee.

En el caso de la planta de tratamiento a diseñar se va a manejar un caudal de 71 m³/ L. habitante para abastecer a una población futura de 529.000 habitantes, la captación de lafuente será de tipo superficial, por lo que se promedia que el contenido a tratar como sólidos suspendidos totales, sólidos sedimentables, sales minerales, nitratos, fosfatos, materia orgánica, demanda biológica de Oxígeno (DBO) demanda química de oxigeno (DQO), coloides, microbiológicos, entre otros sea bastante considerable.
Por este motivo se hace necesaria la implementación de una planta detratamiento de agua potable que tenga la capacidad de tratar todo este tipo de material que posee el agua, con lo que se determina que se podría implementar un diseño convencional que cuente con los siguientes procesos:

Rejilla: las rejillas cuentan con un tamaño promedio entre los 40 y 80 mm, en esta parte del proceso se retienen los sólidos suspendidos con mayor tamaño tales como plásticosgrandes, palos, botellas, etc.

Desarenador: realiza la extracción de partículas tamaño arena, para esto el agua debe estar a una velocidad de 0,4 m/s para cristalizar las partículas en su totalidad y así poder realizar su extracción.

Sedimentación: la cantidad de sólidos suspendidos disminuyen por gravedad hasta el fondo del almacén de agua, este proceso también influye en la disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS