Marketing

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.

Dentro de las actividades que se deben realizar para poder posicionar nuestro producto en la mente del consumidor necesitamos escoger los medios para transmitir que nuestro producto es la respuesta a la necesidad o el deseo que el cliente tiene.

























COMO CREAR UN NOMBRE DE MARCA
(ALEX)
PASO 1:

Establezca los objetivos demarca.

Es necesario formular los objetivos de los fines para los que se utilizara el nuevo nombre, este puede darse en el producto actual, nuevo producto, extensión de la línea, o un producto mejorado.

PASO 2:

Establezca las estrategias de marca.

La marca nos da una gran probabilidad de que se llegue a un nombre que sea compatible con el producto y tenga en cuenta todos los usos delnombre a corto y largo plazo.

PASO 3:

Establezca los parámetros de marca.

Los parámetros de la marca proporcionan guías para la creación del nombre y da algunos detalles, el nombre refleja el posicionamiento del producto, refleja la personalidad del producto.

Además del nombre real, deberá establecerse parámetros para la traducción geográfica del nombre, por ejemplo debe reproducirseen un logotipo pequeño y grande, debe reproducirse en blanco y negro y en color, deben incorporar colores que reflejen el posicionamiento pero que al mismo tiempo capten la atención o ejerzan un impacto visual a través de medios impresos y de la televisión.

PASO 4:

Creación y selección del nombre.

En este paso se crea una lista o multitud de alternativas y es probable que estas seencuentren por cientos, después vaya recortando la lista de nombre en una forma ordenada hasta llegar a unos diez a veinte nombres, analícelos y e investigue su disponibilidad de marca registrada.

Lo que debe hacerse:

Utilice un proceso ordenado cuando cree un nombre para su producto, empresa o tienda: desde lo que desea lograr con el nombre hasta un proceso exhaustivo de acuñación de nombres.Haga que los empleados participen en el proceso de asignación de nombre. Haga que generen otros nombres y dígales la razón de la selección final antes de hacerla pública.

Lo que no debe hacerse:

No escoja el primer nombre que se le ocurra, sobre todo si lo considera creativo, agradable o adecuado.


No complique el nombre del producto, procure que sea corto y recordable.


COMODESARROLLAR UN PLAN DE EMPAQUE (GLENDA)

Paso 1: Establezca los objetivos de empaque.

Este punto es muy importante ya que el fabricante hace que reconozcan su producto, tal como sus atributos y posicionamiento, su orientación hacia la familia, también puede dar protección al producto, garantizar un uso fácil del producto, comunicar ofertas promocionales.

Paso 2: Desarrolle las estrategias deempaque.

Esta define como se alcanzaran los objetivos e indican aspectos importantes como el tamaño, el color y diseño del producto, también tiene que ver mucho el ambiente general de la tienda, el empaque tiene que ser muy vistoso que sean colores atrevidos, que destaque a la par de la competencia.

Lo que debe hacerse:

Asegúrese de que el empaque comunica claramente el nombre y losbeneficios del producto.

Procure ser lo más creativo posible en el empaque. Haga de el algo singular y que sobresalga, pero sin que deje de ser simple y funcional.

Lo que no debe hacerse:

No modifique el empaque por el simple deseo de cambiarlo, sino para incrementar las ventas. A semejanza de la publicidad y el posicionamiento, puede sacar provecho de la familiaridad del mensaje.

O diseñe unempaque incompatible con el posicionamiento general de la empresa y de su producto.



PROMOCION, PUBLICIDAD Y MENSAJE PUBLICITARIO
(ANA)

PROMOCION.

Definición:

Esta ofrece un incentivo adicional y estimula el mercado meta para que realice algún comportamiento complementario el cual origina un incremento en las ventas a corto plazo o una asociación con el producto.

Naturaleza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS