marketing

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
La evolución de los Medios de comunicación.


Los medios de comunicación son instrumentos por los cuales las personas y las masas pueden generar comunicación. A medida que la vida del hombre se va expandiendo y globalizando se requiere que los medios de comunicación evolucionen y mejoren para que de esa forma tengan la capacidad de llegar a más personas (y ojalá de manera más personalizada acada una de ellas). Los siguientes párrafos explican de manera sencilla la evolución de los medios de comunicación más comunes y utilizados.


Evolución de la telefonía

La telefonía ha evolucionado desde su invención en 1876 en múltiples aspectos. Primero cambiaron las redes (que pasaron de ser analógicas a ser digitales), la marcación (que pasó de ser por pulsos a ser por tonos) y losaparatos telefónicos hasta llegar al uso de los teléfonos móviles en la década de los 80. Después evolucionaron los terminales de telefonía móvil, sus estándares donde cada vez mejoraba aspectos como la cobertura, la calidad en la recepción de la voz, la capacidad de la red o la velocidad en la transmisión de datos. Todas estas mejoras crean nuevas posibilidades a los usuarios en lo referente acomunicarse entre ellos y a mantenerse informados, sobre todo con la implantación de Internet y la navegación por la web a una velocidad aceptable. En la actualidad la telefonía móvil es capaz de todo, desde reproducir música en MP3, funcionar como cámara de fotos y vídeo o servir de navegador GPS hasta navegar por internet o realizar videollamadas. Tan drástico a sido el cambio en la utilización de latelefonía móvil que ya las llamadas (la razón de su creación) han pasado a un segundo plano ya que se utiliza más programas como Facebook o Whatsapp para comunicarse. Y esta evolución parece que no va a frenarse nunca, estimando que para los próximos años en Europa se implemente la red 5G que permitirá realizar descargas de 800 mg en tan solo 1 segundo.

Evolución de la televisión

Latelevisión es la transmisión y recepción a distancia de sonido e imágenes en movimiento. Aunque, precisamente, las imágenes en movimiento son lo que caracteriza a este dispositivo, su origen se marca históricamente en la retransmisión de imágenes fijas. En 1884 con la aparición de la telefoto y los teletranscriptores comienza la andadura de la televisión. Fue Paul Gottlieb Nipkow el que inventó un equipode exploración lumínica, llamado el disco de Nipkow. La inclusión de células de selenio por Bayrd llevó al nacimiento la la televisión mecánica. Hasta 30 años después recién aparecieron el cinescopio y el iconoscopio, de la mano de Vladimir Kosma Zworykin y su tubo disector de imágenes, Philo Taylor Farnsworth con la primera cámara. El 31 de diciembre de 1930 se realizó la primera emisión deimagen y sonido simultánea. Esto supuso el paso de la televisión mecánica a la electrónica.

La llegada de la televisión en color supuso enfrentamientos en la elección de los sistemas de televisión: EE.UU. tuvo la FCC, Francia desarrolló la SECAM y Alemania el PAL, que extendieron al resto de Europa. La televisión por cable, aunque data de finales de 1940, es un invento relativamente para nosotros.EN principio, fue desarrollada para llevar la imagen en movimiento a aquellas poblaciones a las que no llegaban las ondas hertzianas. Este tipo de televisión se desarrolla a través del pago de una cuota.
La utilización de la televisión por cable y los satélites de difusión directa, junto a la digitalización de la imagen han acelerado el proceso de transformación de la televisión en el que otrosfactores han intervenido. La multiplicación de señales y cadenas, la fragmentación de las audiencias y las nuevas formas de financiación fuerzan un desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías en este campo.
La digitalización de los formatos está llevando a la unificación de los sistemas de imagen en movimiento y el gobierno Chileno estima que para 2016 tenga lugar el apagón analógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS