Marketing

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Solución.
1) ¿En qué se clasifican los recursos de una empresa?
*Físicos: Son aquellos bienes tangibles que son propiedad de la empresa. Son el medio físico y concreto con los que se puede alcanzar los objetivos.
Instalaciones: Edificios.
Equipo: Maquinaria, herramientas.
Materias primas, materias auxiliares que hacen parte del producto/servicio, productos en procesos y terminados, etc.*Tecnológicos: Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos.
Sistema de producción, sistema de ventas, finanzas, administrativos, etc.
Fórmulas, patentes, etc.
Adquisición de tecnología, etc.
Capacitación y desarrollo de personal.
*Humanos: Conjunto de empleados y colaboradores que trabajan en una Empresa/Organización. Sontranscendentales para la existencia de cualquier empresa, es el factor primordial en la marcha de la misma, de este depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos.
Obreros.
Oficinistas.
Supervisores.
Técnicos.

2) Defina qué son los recursos.
Son todos aquellos elementos que se requieren para que una Empresa/Organización alcance sus objetivos.
3) Nombre y explique cada uno de los tresrecursos con los que cuenta toda empresa.
*Tangibles: Son aquellos que tienen una parte material, es decir, son cuantificables y medibles gracias a ese soporte físico. Son los recursos más fáciles de identificar en la empresa, porque se pueden ver, se pueden tocar, se pueden valorar. Podemos distinguir dos tipos:
Financieros.
Físicos.


*Intangibles: Son un tipo de información y deconocimiento, y todo aquello que es inmaterial, no se puede medir. La inmaterialidad de los recursos intangibles también dificulta su gestión ya que en muchas ocasiones, es difícil poder ver estos bienes con objetividad y poder evaluarlos. A diferencia de los recursos tangibles que se desgastan por el uso, por el contrario, los recursos intangibles ganan fuerza, calidad y valor.
Reputación: Estárelacionado con la relación de confianza entre la empresa y el consumidor. Es por esto que un consumidor está dispuesto a pagar una cantidad extra por el producto o servicio de una determinada empresa, en la que confía plenamente.
Tecnología: Es un recurso realmente valioso para las empresas que lo explotan. Se relaciona con la innovación y la propiedad intelectual, esto es, registro de marcas, patentes,derechos de propiedad, secretos comerciales.
Cultura: De todos es el recurso más intangible pero a la vez de los más valiosos, y es que la cultura identifica la empresa en su forma de trabajar, sus rutinas, su orientación, sus comportamientos, etc.
*Humanos: Es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema oproceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Los tres aspectos muy importantes consideran las empresas que deben tener las personas que trabajen en ellas:
Conocimiento.
Comunicación.
Motivación.

4) ¿Qué se necesita para crear una empresa?

Idea.
Información del mercado.
Requisitos para su constitución.Requerimientos para su operación.
Recursos humanos.
Finanzas.

5) Explique las etapas que tuvo el Mercadeo a través de la historia.
*Humanos autosuficientes: No existía ningún tipo de organización social, cada persona/familia subsistía por si sola. Aislamiento.
*Mercados locos: Comienzo, literalmente, de la globalización ocasionó la aparición de nuevas necesidades lo cual conllevó al trueque, intercambiode bienes. Aparición de las plazas de mercado.
*Moneda: La aparición de la moneda eliminó penalidades y problemas a los negociantes, agilizando así el comercio nacional/internacional.
*Revolución industrial: Con la invención de la máquina de vapor transformó completamente los sistemas de producción, buscando nuevas técnicas de investigación, ventas, publicidad, etc.
*Producción en masa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS