Marketing

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Motivación: Son factores internos que impulsan el comportamiento, dando la orientación que dirige el comportamiento activado. la participación designa la relevancia o importancia que el consumidorpercibe en determinada situación de compra.

Aprendizaje y Memoria: Trata de comprender lo que aprenden los consumidores, cómo aprenden y que factores rigen la retención del material aprendido en lamente del consumidor. Los consumidores adquieren productos y recuerdan su nombre y características y además aprenden criterios para juzgar los productos, lugares donde adquirirlos, capacidadesrelacionadas con la solución de problemas, patrones de gustos y de conducta. Todo ese material aprendido que se encuentra almacenado en la memoria, ejerce un influjo muy significativo sobre la manera en quelos consumidores reaccionan ante cada situación.

2.3 El enfoque motivacional.- La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción, fuerza que es provocada por un estado de tensióndebido a una necesidad insatisfecha. El principal autor es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades, que son:
 Necesidades fisiológicas.
 Necesidades de seguridad.
 Necesidadessociales.
 Necesidades de estimación.
 Necesidades de autorrealización.
Por su parte, FREUD establece que la personalidad de un individuo se va conformando a lo largo de su vida, desde que eslactante hasta que llega a ser adulto. Esta personalidad se desarrolla en tres niveles:
 El ello o área del subconsciente. Es donde se generan los impulsos y motivaciones más potentes.
 El yo o áreade lo consciente. Es donde se generan las acciones del individuo como respuesta a los impulsos y motivos del subconsciente.
 El super yo que trata de dirigir los impulsos del subconsciente haciacomportamientos socialmente admitidos.
La superposición de estas tres áreas de la personalidad explica el comportamiento humano. El modelo de FREUD pone de manifiesto que los compradores no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS