Marketing

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION AL MARKETING
AEA 234-2

RESUMEN CONFERENCIAS MARKETING DIGITAL
MANUEL COTO



QUITO, 14 DE JUNIO DE 2012

EL MARKETING DIGITAL APLICANDO EN ADVERGAMING

El advergaming esuna de las nuevas estrategias que se implementa en el entorno del marketing para llegar a la mente del consumidor más joven.

Con el advergaming lo que busca una empresa es llevar su producto oservicio a dar a conocer a través de implementar sus anuncios usando la plataforma de los videojuegos, hoy en día se busca llegar a ese sector más joven del consumidor a través de este gran mercado devideojuegos implementando esta nueva estrategia de marketing que es en sí hacer publicidad en lo que es el entorno de un juego. Las compañías por su parte busca encontrar llegar a este sector que es delos jóvenes buscando que ellos también sean participes de involucrarse en el crecimiento de los beneficios de dichas compañías.

La industria de los videojuegos siempre busca hacer alianza congrandes compañías como Coca-Cola, Adidas, etc. para poder parte de su publicidad en varios de los juegos, es desde siempre un buen punto para hacer anuncio el mercado virtual de los juegos que cada día vacreciendo y el cual sirve de focus para llegar al segmento juvenil.
También se los usa como herramienta para crear juegos que lleve una tematica que acerque al posible cliente con la marca o idea deproducto dando la experiencia de mostrar un mundo virtual donde tenga que desempeñar un objetivo relacionado con la marca ya sea dándole al protagonista del juego llevándole a buscar algo relacionadoal producto sea cogiendo barras si se habla de una compañía de chocolates.

Los advergaming ayuda a que la compañía restablezca una imagen de sus productos dado a que se emplea una alta calidad a lapublicidad que se presenta en ellos, dado al gran uso de las consolas que presenta en la comunidad joven se busca ser detallosos al momento de promover la imagen de la compañía ya que algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS