MARKETING

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Marketing
Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes.

Necesidades, deseos y demandas del consumidor
Necesidades: Estados de carencia percibida. (físicas, sociales, individuales)
Deseos: Formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad delindividuo. (Un americano quiere un big Mac)
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra. Personas demandan productos cuyos beneficios sumen mayor cantidad de valor y satisfacción)
Ofertas de marketing: Productos, servicios y experiencias
Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con una oferta de marketing. Las ofertas de marketing no se limitan aproductos físicos, también incluyen servicios, actividades o beneficios.
Valor y satisfacción del cliente
Los clientes satisfechos compran nuevamente y les cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes satisfechos compran nuevamente y le cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias.
Intercambios y relaciones
Intercambio: es el acto por el cual se obtiene unobjeto deseado ofreciendo algo a cambio.
El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencias meta.
Mercado: Es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. El marketing implica administrar mercados para establecer relaciones redituables con el cliente.
Desmarketing: Marketing para reducir la demandatemporal o permanentemente; el objetivo no es destruir la demanda, sino tan sólo reducirla o desplazarla.
Producción: El concepto de producción señala que los consumidores favorecen los productos que están disponibles y que son altamente costeables, por lo tanto, la organización debería concentrarse en mejorar la eficacia de la producción y la distribución.
Producto: El concepto de producto estableceque los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las características innovadoras mejores. Idea de que los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las características mejores, y de que, por lo tanto, la organización debería dedicar su energía a mejorar sus productos continuamente.
Concepto de ventas: Idea de que losconsumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización si ésta no realiza una labor de promoción y ventas a gran escala.
Concepto de marketing: Filosofía de la gerencia de marketing que sostiene que el logro de los objetivos de la organización depende del conocimiento de las necesidades y los deseos de los mercados meta, y de ofrecer una mayor satisfacción que loscompetidores.
Concepto de marketing social: Principio de marketing ilustrado que establece que una compañía debería tomar buenas decisiones de marketing, considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la compañía, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Nivel de Distribución
Utilizaremos intermediarios para poderllevar nuestro producto a la mayor cantidad de puntos de venta posible. Se harán descuentos por volumen así como descuentos por tener el producto en un sitio visible y al alcance del consumidor.
El nivel de distribución se presenta de la siguiente manera:

Sistema de Distribución
Distribución tradicional:
Utilizaremos canales de distribución tradicionales, desde nuestro centro de distribuciónhacia las tiendas mayoristas (en algunos casos) y minoristas que son los que llevaran nuestro producto directamente al consumidor. Usando estos canales incrementara nuestros costos pero el beneficio es mayor dado que tendremos nuestro producto en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Ahora, aunque buscamos tener nuestro producto en la mayor cantidad de tiendas, tampoco queremos afectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS