marketing

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
La principal característica de IKEA, es que sus productos están concebidos para que el propio cliente sea capaz de ensamblar y transportar sus muebles y accesorios, esto es debido a su embalajecaracterizado por ser plano y uniforme y a las instrucciones tan específicas y precisas provistas. También, este tipo de embalaje produjo una importante reducción de costos en almacenaje, costoslaborables y la siniestralidad o daños de transporte.

Por otra parte, los productos de IKEA son reconocidos por su diseño de vanguardia y buen gusto, llegando a varios nichos del mercado que buscantendencias, diseño pero a un precio módico. Su línea de producción se enfoca en cubrir todas las necesidades del hogar.

IKEA ha revolucionado el concepto del “Hágalo Usted Mismo” (Do It Yourself),lo que al mismo tiempo logra un gran nexo entre el cliente y su producto, involucrándole en el resultado final del ensamblaje y provocando la satisfacción del cliente en sentirse parte del proceso.Esta multinacional, se ha comprometido a respetar el medio ambiente, demostrando su responsabilidad con el mismo. IKEA promueve su estrategia de mercadotécnica e imagen de marca, fomentando elcuidado al entorno en sus procesos productivos.

El catálogo de IKEA está considerado un símbolo de la compañía, siendo así su principal canal de marketing. Se ha llegado a comentar, que este catálogoes el segundo libro más leído en el mundo, solamente superado por la Biblia.

Sus más importantes plazas de mercado están representadas por: Alemania (20%); Inglaterra (12%); Estados Unidos (11%);Francia (9%) y Suecia (8%), conformando un total del (60%) de sus ventas en tan solo cinco países. Esta Compañía, también brinda la facilidad de comprar “on-line”.

Tal vez uno de los mayoreséxitos de IKEA sea la brillante y eficaz exhibición de sus productos. Cuando el cliente ingresa a este enorme espacio, no encuentra ningún problema en navegar por todo el lugar, ya que han creado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS