MARKETING

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
DEFINICIONES DE MARKETING

Posicionamiento: Es la imagen que van a tener o que perciben los consumidores de un producto determinado con relación a los productos competidores o en relación alproducto ideal.

Marcas blancas: Son productos genéricos en los que se define el contenido en el envase y se identifican al distribuidor. Productos de precio bajo.


Producto estrella: (Fase decrecimiento). Se sitúan en un mercado de crecimiento y tienen una cuota de mercado relativa alta. Son productos líderes en su mercado. Precisan medios financieras importantes. En el futuro generaránbeneficios relevantes y tomarán el relevo de las vacas lecheras.
Producto vacas lecheras: (Fase de madurez). Son productos que se sitúan en un mercado con baja tasa de crecimiento pero tienen una cuota demercado relativa elevada. El objetivo es proporcionar liquidez y mantener la cuota sin llevar a cabo demasiadas inversiones.
Productos dilema o productos interrogantes: (Fase de introducción). Sonproductos con baja cuota de mercado relativa pero están situados, pertenecen a mercados en expansión. Tasa de crecimiento alta. Estos productos exigen medios financieros y para ello es necesarioidentificar las actividades que pueda ser promovidas con éxito. Pueden llegar a convertirse en productos estrella.
Productos pesos muertos o perros: (Fase de declive). Son productos que pertenecen a unmercado que no crece, tasa de crecimiento baja. Y la cuota de mercado relativa de la empresa también es baja. Sector que envejece. El objetivo será retirarse o vivir modestamente.

Cartera anémica:Cuando la empresa tiene demasiados productos dilemas o pesos muertos. Está condenada a la quiebra por falta de liquidez.
Cartera obesa: Cuando tiene demasiados productos vaca lechera a CP mucha liquidezpero carecerá de productos que sostengan la empresa a LP.

El tamizado de ideas: Consiste en detectar las buenas ideas y desechar las malas lo antes posible. Es un análisis rápido y poco profundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS