marketing

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Marketing holistico














Por: Iram Alberto Livas Luna
05/04/2014
Índice


1. Objetivo
2. Que es el marketing holístico?
3. Aplicaciones
4. Ejemplos
5. Conclusiones














Objetivo

El objetivo deesta investigación es conocer y entender que es el márquetin holístico así como sus aplicaciones en la actualidad y la importancia de las mismas, así como su importancia dentro de las organizaciones









¿Qué es el marketing holístico?

el marketing holistico o marketing 360º o marketing . es la integración de todos los medios que están al alcance del  grupo o segmentode mercado objetivo para los intereses comerciales de la compañía. Cuando hablamos de medios, hablamos de como es que el cliente llega a la empresa a través de distintos puntos de venta por ejemplo, el cliente puede ser contactado por teléfono, sms, correo electrónico; y a su vez el cliente puede contactar a la empresa a través de similares medios y otros no tan convencionales pero que van adquiriendopopularidad como las redes sociales, internet, etc.
Realizando una campaña global con diferentes formatos dependiendo el tipo de medio combinada con una selección de potenciales consumidores del producto o marca, se logra un éxito en la emisión y recepción del mensaje, anuncio, campaña, con mejores resultados y mayor efectividad comercial.

kotler (2006), “el marketing holístico se basa en eldesarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. el marketing holístico es consciente que todo importa en el marketing y que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada.”

En otras palabras el márketin holístico hacer referencia a la intervención de maketin en todas la actividadesrelacionadas con la empresa.























Aplicaciones


Existen cuatro componentes del marketing holístico, que son: el marketing relacional, el marketing integrado, marketing interno y el marketing social

el marketing relacional  que se encarga de proveedores, clientes, distribuidores y otros socios como parte importante para lograr éxito. por lo que establecevínculos de relaciones duraderas con los mismos desde una perspectiva económica, técnica  y social. el resultado final del marketing relacional es la creación de un activo único para la compañía denominado red de marketing. las redes de marketing está formada por una empresa y por las personas que las sustentan (clientes, empleados, proveedores, distribuidores, minoristas, agencias de publicidad,científicos, entre otros) con los que la empresa establece negocios mutuamente rentables.
 el marketing integrado los responsables del marketing se encargan de idear las actividades y de ensamblar los distintos programas de marketing integrado para crear, comunicar y generar valor para los clientes. el marketing integrado tiene dos facetas fundamentales: 1) existe una gran diversidad deactividades de marketing (productos y servicios, precio, distribución, comunicación y valor agregado) para comunicar y generar valor, y 2) todas las actividades de marketing se coordinan para maximizar sus efectos de forma conjunta.
el marketing interno abarca las tareas de contratar, entrenar y motivar al personal idóneo para atender adecuadamente a los clientes. el marketing interno se ejecuta en dosniveles: coordinando las funciones de marketing (ventas, publicidad, servicio al cliente, investigación de mercados, administración del producto) y promoviendo una filosofía orientada al cliente en los otros departamentos de la empresa.
el marketing socialmente responsable implica la comprensión de temas de interés público así como el contexto ético, ambiental, legal y social de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS