Marketing

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Para estar al frente de un mercado cada vez más competitivo como el actual, tu empresa debe ofrecer beneficios, y ventajas claras y concisas — superiores a las de tu competencia. Si no lo haces...tus clientes y prospectos no tienen ninguna motivación para elegirte a ti en vez de a tus competidores.
Hazte la pregunta, “¿Qué es lo que realmente me diferencia de mis competidores?”
La realidad esque muchos empresarios no pueden contestar esta pregunta brevemente. Y esta respuesta es lo que se llama tu Proposición Única de Venta o USP (del Inglés Unique Selling Proposition.) En otraspalabras, las razones por las cuales alguien debería comprar tu producto o servicio expresadas de una forma clara y concisa.
Por qué tu USP es tan importante...
Verás, la mayoría de las empresas no prometennada concreto o de gran valor, en general es un simple, “Cómpranos a nosotros... solo porque sí.” Estoy seguro que no te sorprenderá saber que las empresas que no tienen una poderosa USP solamentesobreviven. Del potencial de ventas a su alcance, sus dueños solo obtienen una porción de pastel muy, muy pequeña. Y su porcentaje de fracaso y quiebra es muy alto.
El cliente actual exige mucho másque un local simplemente ubicado en la mejor esquina. Muy poca gente compra de un negocio que solo está ahí... que no tiene ninguna ventaja especial. Con el estado en que está la economía mundial eneste momento, es una locura no tener una USP clara, potente, y atractiva.
Las buenas noticias son que el minúsculo porcentaje de empresas que adoptan una USP de este tipo, repentinamente se propulsansobre las cabezas de sus competidores con saltos de gigante.
Creando tu USP...
Tu USP es el núcleo a través del cual debe desarrollarse toda tu actividad empresarial.
Lo primero que debes hacer, esdescubrir qué es único, diferente y exclusivo acerca de tu producto o servicio — y enunciarlo de una forma clara y concisa. Por ejemplo, la USP del ICIME (Instituto para el Crecimiento Inmediato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS