marketing

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El marketing tiene 2 facetas:
1. Es una filosofía, una actitud, una orientación gerencial que hace hincapié en la satisfacción del cliente.
2. El marketing está conformado por las actividades y los procesos adoptados para poner en práctica esta filosofía.

Definición Marketing; Es la actividad, el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertasque tienen valor para los clientes, los socios y sociedad en general.
Hp: “El marketing es demasiado importante para dejarlo solo al departamento de marketing”
Si los empleados están contentos, los clientes lo estarán.
Definición intercambio: Cuando las personas proporcionan algo para recibir otra cosa que prefieren tener.
Uno de los resultados del marketing es un “intercambio”
5 condicionesque deben existir para que se realice dicho intercambio:
1. Debe haber por lo menos 2 partes.
2. Cada parte tiene algo que puede ser de valor para la otra.
3. Cada parte es capaz de establecer comunicación y entrega
4. Cada parte es libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio.
5. Cada parte cree que es apropiado negociar con la otra.
Aunque el marketing puede existir aunque nohaya intercambio

Filosofías que ejercen influencia en los procesos de marketing: producción, ventas, mercado y orientaciones de marketing social.
Orientación a la producción: Es una filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y las necesidades del mercado. No es inadecuado pero es insuficiente porque no considera si los bienes y servicios que laempresa produce con mayor eficiencia satisfacen también las necesidades del mercado
Orientación a las ventas: Se basa en la idea de que las personas compraran más bienes y servicios si se utilizan técnicas de ventas agresivas y de que un alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades. El problema fundamental es la falta de comprensión de las necesidades y deseos del mercado, noentienden lo que es importante para sus clientes.
Concepto de Marketing: Establece que la justificación social y económica de la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos y necesidades del cliente, al mismo tiempo que se logran objetivos organizacionales . Se basa en que una venta depende de la decisión de un cliente de comprar un producto. Incluye:
1. Enfocarse en losdeseos y necesidades de un cliente, de modo que la organización pueda distinguir su producto del ofrecido por sus competidores.
2. Integrar todas las actividades de la organización, incluida la producción para satisfacer esos deseos.
3. Lograr las metas a largo plazo para la organización, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del cliente en forma legal y responsable.
Las empresas queadoptan este concepto de marketing están orientadas al mercado.
Orientación al mercado: comprende la obtención de información acerca de clientes, competidores y mercados; analizar la información desde una perspectiva totalmente de negocios; determinar la manera de ofrecer un valor superior para el cliente e implementar acciones para proporcionar valor para el cliente. Entender el áreacompetitiva y las fortalezas y debilidades de los competidores es un componente crítico de una orientación al mercado.(incluyendo en un mañana)
Orientación al marketing social: amplía el concepto de marketing, reconociendo que algunos productos que los clientes desean en realidad no cuidan sus intereses ni los de la sociedad en general. Esta filosofía establece que una organización existe no sólo parasatisfacer los deseos y necesidades de sus clientes y lograr los objetivos individuales, sino también para cuidar o mejorar los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad.
Las tres razones principales que dieron los clientes para no hacer un seguimiento de sus compras y utilizar esos productos más amigables con el ambiente fueron: dudas acerca de su efectividad, gasto y falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS