Marketing

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Ciclo de Vida de Sector

El sector se encuentra en la etapa de Madurez, ya es un mercado consolidado, en este sector ya no quedan compradores por primera vez, en esta etapa los competidores ya están igualados, los costos continúan decreciendo ya que cada vez a hay mas competidores. Las empresas cuando el sector se encuentra en esta etapa empiezan analizar un cambio en los factores claves deéxitos, que es el cambio que se ve en el NOBLE. ( están definidos en el punto 2)

Ventaja competitiva:

En primer lugar identificamos los FCE de la empresa,
1) La razón de su éxito radica en la excelencia de sus productos y en el modelo de franquicia rentable con que se ha desarrollado.
2) El Noble cuenta con la única planta con equipos de alta tecnología, habilitada para exportar a la unióneuropea.
A diferencia lo competidores no ofrecen al mercado los mismos servicios, ya que en el país el Noble es la única empresa de este rubro que utiliza este sistema de franquicia y cuenta con la habilitación y los equipos necesarios para exportar a la UE.
El noble desarrolla su ventaja competitiva en el Bloque genérico “INNOVACION SUPERIOR” ya que ante la competencia es la empresa que utilizainnovaciones en sus productos y sus sistema de producción como por ejemplo, la inversión que realizaron en maquinarias para la elaboración de los productos congelados para Europa, es la única en este sector que exporta y ahora están mejorando aun mas la calidad de sus productos gracias al los avances tecnológicos. Osea que mantiene una innovación superior ante sus competidores.
Otro Bloquegenérico es la capacidad superior de satisfacer al cliente, ya que gracias a sus innovaciones tecnológicas que esta permitiendo a la empresa mayores estándares de calidad para entregar al cliente, y su sistema de franquicia es el modelo de franquiciado activo, aquel que se involucra desde la operación en el manejo de todas la de todas las variables del negocio, se encuentran en todos los puntos paraentregar al cliente un excelente servicio.


De Estrategia de Crecimiento Real
El noble esta usando actualmente esta estrategia ya que su objetivo es implementar el incremento en la cuota del mercado, expansión de nuevos mercados y productos complementarios.
La empresa actualmente esta trabajando en la expansión de la firma a nivel internacional, y también en el lanzamiento de nuevosproductos, como helados.

Matriz de Crecimiento
Mercado actual Mercado nuevo
Producto actual noble
Producto nuevo


Desarrollo de Mercado: la empresa esta expandiéndose hacia nuevos mercados tanto nacionales e internacionales, en principio utilizando su línea de productos principal que son la empanadas, en el mercado internacional exporta los productos congelados, igual esta lanzando unanueva estrategia planeada para fines de 2010 que de exportar otros tipos de productos gastronomitos congelados ya que cuentan con la tecnología adecuada para desarrollarse en este sector.


Estrategia de diferenciación:
El noble tiene como objetivo seguir destacándose y diferenciarse entre las demás empresas del mismo rubro, es la única empresa gastronómica en el país que posee habilitación paraexportar a la Unión Europea, además sigue trabajando en aperturas de nuevos locales mediante franquicias.

Estrategia de alianzas:
La franquicia es la estrategia utilizada por el noble, el modelo de franquiciado valorado es el del franquiciado activo, aquel que se involucra desde la operación en el manejo de toda la de toda la variable del negocio. Ya son más de 50 locales con los que cuenta ElNoble y se encuentra iniciando su expansión al interior del país.


OMEP
Objetivos Metas Estrategias Programas
Dedicar el 55% de la producción a los canales de franquicias en un año Incrementar un 15% en el mes de Octubre hasta mediados de Noviembre
Incrementar un 15 % hasta octubre del año que viene. Desarrollo de Mercado .Gestión en Ventas
.Promoción

Llegar a 65 franquicias en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS