Marketing

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Marketing Internacional Grupo A

TEMA 1

PRÁCTICA NUMERO 1:



11/10/2012

PRIMER TEXTO:
LAS EMPRESAS CHINAS REFUERZAN SU IMAGEN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES:
1) La estrategia china se ha dedicado a hacer prosperar el país a través de la educación científica y se dedican a la básica investigación, alta investigación y nuevas tecnologías. Los resultados obtenidos a niveltecnológico alcanzan ya los de los niveles internacionales, sin mucho que envidiarles a importantes países. El número de las tesis publicadas en publicaciones internacionales de científicos chinos ocupan el lugar 5º del mundo y el número de las peticiones de las patentes también tienen un aumento significativo. Esto evidencia el aumento consecutivo de la capacidad de creación y en esto se basa la esenciadel texto. Un ejemplo de este tipo de industrias es la marca Huawei, que es el mayor fabricante de redes y telecomunicaciones de China y se dedica principalmente a I+D. según Forbes, es una de las empresas más respetadas del mundo.

Por otra parte, cabe hablar del marketing 2.0 al que hace referencia el texto. El marketing 2.0 se refiere a la transformación del marketing como resultado delefecto de las redes de internet. Debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.

2) La relación existente entreel texto y el primer tema de la asignatura podemos asociarlo primeramente a la importancia de la liberalización de los mercados mundiales. Sin los cuales, este desarrollo tan grande no hubiera sido posible. Esta liberalización va unida a un cambio o a una necesidad de la demanda ya que aparecen nuevos mercados y a la vez nuevos consumidores. En este caso, el nuevo mercado es la tecnología engeneral y los consumidores somos el resto del mundo que demandamos esos smartphones, televisiones…

China ha querido asociar su mercado tecnológico a una cesta de productos que posean calidad y excelencia, lejos del concepto que tenemos del “made in China”.
Existe una visión geocéntrica del mercado chino por todas las características que ofrece esta visión: eliminación de barreras, globalización…SEGUNDO TEXTO:
AUMENTAN LAS EXPORTACIONES DE ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL:
1) Aunque esta noticia parece alentadora y positiva, he de decir que en este enlace http://elolivar.blogspot.com.es/ habla de una disminución de casi el 50% de la producción de aceite español, siendo la ciudad más afectada Jaén, la principal productora. La organización agraria espera que el precio se recupere y "sepueda consolidar para otras campañas". "Esperamos encontrar mejores precios y además se acabará con el 'stock' de aceite, que es lo que baja los precios", según ha subrayado la prensa de europapress.es. Aún así, es verdad que si hablamos en toneladas, la proporción de las mismas destinadas a la exportación va en aumento año tras año. En algunas páginas se habla de un crecimiento del 275%. El motivo deeste aumento tan espectacular no es otro que la bajada de precios del mismo aceite que ha hecho competir con los demás productores olivareros. Como dato curioso el mosto quedó en el segundo lugar del ranking de crecimiento de exportaciones, al marcar un 72% más interanual. En tercer lugar quedaron las exportaciones de aceitunas, un 59% mayores que en 2010.

2) El motivo de hablar de laimportancia del marketing internacional asociado al aceite de oliva español se debe a que España como mercado se ha quedado pequeño para este producto. La crisis y los sustitutivos han propiciado la exportación al exterior, sobre todo a países emergentes. Para poder conseguir un hueco en el mercado internacional se han hecho duras políticas de bajadas de precios como anteriormente hemos señalado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS