Marketing

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MERCADOTECNIA

PLAN DE LA MERCADOTECNIA
Es el conjunto de actividades que se deberan realizar para ayudar a la empresa a lograr sus objetivos generales especificados en el plan estrategico en un periodo de 1 año, es decir, las acciones y estrategicas que el marketing lleva a cabo para cada producto, marco o negocio
Puntos que deben contener:
1-RESUMEN EJECUTIVO: es una forma de presentaciondel plan presupuesto para que la ganancia revice rapidamente.
2-SITUACION ACTUAL DE LA MERCADOTECNIA: presenta los datos sobre el mercado, el producto, la competencia y la distribucion.
3-ANALISIS FODA: Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Se realiza estos analisis en la la empresa podria incidir en el producto.
4-OBJETIVOS: define los objetivos para los productos en el area de laventa, participacion de 1 mercado.
5-UTILIDAD: estos objetivos deben ser cuantificables, expresado tanto en unidades, como en su valor monetario. Ej. El aumento del 10% de las ventas (cuantificables), venta 500 unidades. Aumento de las ventas en 5000$
6-LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA: es el camino para llegar a los objetivos previstos. Las estrategias pueden ser enfocadas a las 4P, a contrarestar las amenazas, para lograr posicionamiento, participacion en el mercado etc.
7-PRESUPUESTOS: son fundamentales , pues determinaron la acciòn y sus responsible ¿Que se va hacer? ¿Quien lo va hacer ? ¿Cuando se va hacer ? Y ¿Cuanto costarà?
8-PRESUPUESTO: son los ingresos y egresos proyectados, pronosticado resultado esperado en el plan . Inclusive los pronosticos de venta a un precio dado(ingreso), costo de producciòn, distribuciòn y mercadotecnia (egreso) y la diferencia entre ellos es la utilidad proyectada.
9-CONTROLES: es la forma en la cual se supervisara el progreso del plan, pudiendo se mensual, trimestral, semestral, etc.
La realizacion de controles permite realizar correcciones a tiempo.

EL AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
MICROAMBIENTE:
-LA COMPAÑIA: actores internos(trabajadores) interactuan juntos para lograr objetivo o finalidad
-LOS PROVEEDORES: proveen los productos primarios para desarrollar los nuetros productos y cumplir las necesidades del consumidor.
-INTERMEDIARIOS O REVENDEDORES: vigencias del ser de mercadotecnia ayudan a encontrar consumidores finales para empresas grandes(productores o fabricantes)
-EMPRESA DE DISTRIBUCION FISICA: trasportande un lugar a un lugar dado se vendera..
-AGENCIA DE SERVICIO: ayudar a las empresas para crear las publicidades e idear promociones.
-INTERMEDIARIO FINANCIERO: son bancos o financieras que trabajan con la empresa para vender.
-CLIENTE: los individuosl que compran biene y servicios para uso, mercado de vendedores para revenderlos, mercado de negocios cuando compran productos primarios mercado degobierno por servicio publico o al pueblo mercado internacionales.

MACROAMBIENTE DE LA COMPAÑIA
MACROAMBIENTE: son las fuerzas mas grandes de la sociedad, que afectan a todo el michoambiente, y son fuerzas demograficas, economicas, naturales, tecnologicas, polìticas y culturales

AMBIENTE DEMOGRAFICO:
Estudia a las poblaciones humanas en termino de su volumen, densidad, ubicaciòn, edad,sexo, raza, ocupaciones y otras estadisticas.

LAS CRECIENTES DIVERSIDAD ETNICA Y RACIAL:
Los paises se distinguen por su composicion etnica y racial en los EEUU se han congregado varias naciones lo cual han empezado ha llamarlo el “CRISOL”. Pero segun recientes indicios la fusion no ocurrio, mas bien se convirtio en una ensaladera, donde se han mezclado grupos, pero siguen mantemiendo yvalorando sus diferencias etnicas y faciales.

AMBIENTE ECONOMICO:
Los factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y sus patrones degastar.

AMBIENTE ECONOMICO CAMBIOS EN EL INGRESO:
A principios del 80, los EEUU ingreso a su periodo de auge màs prolongado en tiempos de paz. Cayeron en un frenesi de consumo, compraban y compraban amasando niveles record de deuda.

PATRONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS