Marketing

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades,
Mercado: Estacompuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.Consumo: Acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo lospropósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas.El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios)
Mercado de Consumo: Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquierenproductos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar.
2.1 Mercado industrial
Los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir alos objetivos de la organización. Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones.
2.1 Mercado Industrial.
Este mercado está formado por las instituciones del gobierno o del sectorpúblico que adquieren los bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Están funciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dadoque el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores.
Esta formado por individuos y organizaciones que obtienenutilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama también de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS