MARKETING

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


MARKETING ECOLOGICO
INTRODUCCION
Se va a tratar del Marketing Ecológico el mismo que satisfacer las necesidades del consumidor minimizando los impactos negativos sobre el medio ambiente, conoceremos desde una perspectiva empresarial como las empresas adoptan un enfoque social para comercializar productos ecológicos.
Utilizando las característica más relevante de las decisiones deproducto en las empresas líderes del mercado capitalista
Conoceremos las sugerencias de los especialistas en esta materia para la mejora ecológica de los productos las características más relevantes de las decisiones de producto en las empresas líderes del mercado desarrollando la importancia concedida a la fabricación de productos de envases no perjudiciales para el medio ambiente, utilizando lasestrategias adecuadas para los productos existentes y para los nuevos productos explotando los conocimientos en la protección del medio ambiente y utilizando los Instrumentos de relaciones públicas, instrumentos que son apropiados para la tarea de relaciones públicas medioambiental que utilizan las empresas.
DEFINICION
Existen muchas definiciones de Green marketing, llamado también marketingambiental, marketing verde o marketing ecológico. Desde un enfoque comercial se puede definir como aquel marketing que incluye la variable ambiental con las variables clásicas de precio, calidad, disponibilidad, servicio y diseño en la relación de intercambio empresa – consumidor.
En este intercambio el consumidor y la empresa buscan el mayor  beneficio para ambos pero subordinados al respeto almedio ambiente. Por otro lado, desde un enfoque social, el Green marketing busca promover comportamientos ambientales y desincentivar aquellos que se consideran perjudiciales para la sociedad en su conjunto.
EVOLUCION
Comportamiento del consumidor ecológico
El conocimiento sobre la cuestión ecológica y su comprensión han aumentado en los últimos años. Este conocimiento no ha ejercido un efectoapreciable en el plano de los consumidores, habría que hacernos las siguientes reflexiones:
Estarán los consumidores ecológicos dispuestos a pagar los costos de estos productos.
Creen los consumidores ecológicos en la bondad para la salud de los productos ecológicos.
Están preparadas las personas con mentalidad ecológica para aceptar ciertos sacrificios en la calidad subjetivamente percibida enlos productos ecológicos.
CARACTERISTICAS
La característica más relevante de las decisiones de producto en las empresas líderes del mercado capitalista desarrollado es la importancia concedida a la fabricación de productos de envases no perjudiciales para el medio ambiente. La política de producto sigue el criterio de situar nuevos productos, modificar los existentes, así como los métodos deproducción, respondiendo a las exigencias del cuidado del medioambiente.
Los especialistas en esta materia hacen la siguiente sugerencia para la mejora ecológica de los productos:
Los productos deben someterse a una prueba de compatibilidad con el medio ambiente.
Los productos ecológicos podrían comercializarse bajo una forma que sea identificable por el público.
Los productos reciclables debenpasar a ocupar un primer plano en las estrategias comerciales.
Se deben intensificar los servicios a los clientes para asegurar una utilización de los productos que sean respetuosos del medio ambiente.
El proceso de diseño de los envases deben tener en cuenta factores como: reducción del material empleado o el uso múltiple de los mismos.
El diseño del producto ecológico debe mantener una constantepreocupación por el ahorro de energía y materiales en todas las etapas del ciclo de vida.
USO
Desde una perspectiva empresarial, el marketing ecológico es el marketing que aplican aquellas empresas que adoptan un enfoque de marketing social para comercializar productos ecológicos, es decir, aquellas empresas que buscan satisfacer las necesidades sociales junto a las necesidades presentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS