Marketing

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Plan estratégico de NH: menos hoteles y mejoras para elevar precios

Por REVISTA80DIAS.ES | 26/6/2013 16:26
Comentarios: 0
Temas:
estrategia
NH Hoteles
MADRID.- NH Hoteles aprobará en septiembre un plan estratégico a cinco años con el que rediseñará su marca y sus establecimientos. Así, la cadena dispondrá de tres segmentos (premium, NH+ y NH). Para llevar a cabo el plan, NH invertiráentre 150 y 170 millones de euros, con el objetivo de poder incrementar sus tarifas y  devolver al grupo a la senda de la rentabilidad. Rodrigo Echenique, presidente de la compañía, ha revelado estas intenciones en la Junta General de Accionistas que se ha celebrado. Durante 2013, la cadena invertirá 21 millones de euros en sus establecimientos básicos, a los que sumará 36 millones adicionales pararenovar y modernizar instalaciones.
Federico González, consejero delegado de NH, ha puesto como ejemplo el hotel Eurobuilding cercano al Paseo de la Castellana, cuya remodelación ha permitido incrementar en un 26% sus tarifas. El plan también contempla la desinversión, es decir, el abandono, de hoteles no estratégicos a cambio de incrementar la facturación por habitación ocupada (ADR) y un plande rentabilidad hotel por hotel, independientemente de su tipo de gestión (en propiedad, alquiler o gestión).
Hoteles no rentables
Los gestores de la cadena prevén salir de aquellos activos en régimen de gestión cuyos ingresos no estén por encima del 6%, con un plan de expansión “concreto y realista”. También se revisarán los alquileres, una actividad que ha propiciado a la cadena unos ahorros de17 millones de euros, a los que sumará otros 15 millones de euros más en 2014. A todas estas medidas se sumará un plan de eficiencia para recortar costes con el que se ahorrarán 14 millones entre este año y 2014, y 2,5 millones de euros más en los próximos cinco años.
NH Hoteles ha registrado pérdidas por valor de 292 millones de euros en 2012. De esta cantidad, Echenique ha explicado que 268millones corresponden al deterioro del valor de los activos (principalmente los hoteles al haber descendido el precio del suelo y los inmuebles), que confió se revaloricen significativamente con el nuevo plan estratégico. Asimismo, la compañía se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le permitirá reducir su plantilla.
Cambios en la dirección
La entrada del grupochino HNA en la cadena, con una inyección de más de 234 millones de euros, y la venta del Gran Hotel Krasnapolsky, en Ámsterdam, por 157 millones de euros, con unas plusvalías de 42 millones para el grupo, contribuirán a dicho plan y a la reducción de la deuda.
Desde el punto de vista interno, NH ha cambiado en seis meses (desde la llegada del nuevo consejero delegado) a tres de sus siete miembroscon la salida de 23 directivos de un total de 60. En 2013 la cadena espera cierta recuperación en algunos mercados, con un repunte del volumen del negocio en la segunda mitad del año. NH mantiene sus previsiones de aumentar entre un 1% y un 2% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) e incrementar su Ebitda en una horquilla entre el 5% y el 10% para 2013.










NH muestra enFITUR plan estratégico de desarrollo
24.01.2014
ImprimirE-mail

NH Hotel Group ha dado en FITUR detalles de la estrategia de desarrollo que ha concebido para los próximos años y que incluye cambios en la segemtnación de la marca y una fuerte inversión de su planta hotelera en distintos destinos.
NH ha estructurado un calendario realista en dos fases, cuyo impacto económico total se veráefectivo en 2020, según sus directivos. La primera fase, a lo largo de los tres próximos años, contempla la implementación de un nuevo modelo de negocio, aunando en 2017 y 2018 el mayor esfuerzo en crecimiento del grupo.
NH ha concentrado todas las iniciativas de su plan en cuatro prioridades claves para los próximos años: materializar una segmentación clara de sus hoteles bajo un nuevo paraguas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS