marketing

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Presentación

Sustentantes matriculas
Kenia Raquel Pichardo 2012-3426
Ramón Linares 2009-3233


Facilitadora:
Lic. Zacarias Isabel Santos

Materia:
Investigación de Mercado

Trabajo:
Investigación de Mercado
(Auge y Desarrollo de las Plazas Comerciales)

Universidad del Caribe(UNICARIBE)



Fecha: 14/06/2014


INDICE
Pág.:
Introducción………………………………………………………………………..…
Objetivos……………………………………………………………………………..4
1. Auge y Desarrollo de las Plazas Comerciales……………………………......5
2. Resolver y Entretener……………………………………………………………6
3. Cada Mall a Profundidad………………………………………………………..6
3.1.- Ágora Mall…………………………………………………………………….7
3.2.- Galería360…………………………………………………………………...9
3.3.- Mega Centro…………………………………………………………………11
3.4.- Plaza Central………………………………………………………………...12
3.5.- Sambil………………………………………………………………………...14
4.-Investigacion de Mercado (Plazas Comerciales)…………………………….16
5.- Resultados Finales……………………………………………………………...23
Conclusión…………………………………………………………………………….








INTRODUCCION


En los últimos años, el sector comercial en la ciudad de Santo Domingo ha crecido aritmos acelerados, gracias a los buenos niveles de inversión, y el crecimiento económico del país. 


 La Industria de los Centros Comerciales continúa en auge, año con año existe un aumento significativo de estos comercios en la ciudad, hablamos de más de 1,000,000 m para  en nuevas aperturas, que pueden ser de alguno de estos formatos: 

Power Centers (anclados principalmente porsupermercados y cinemás)

Fashion Mall (anclados por tiendas departamentales y boutiques de lujo)

Proyectos Mixtos (principalmente cuentan con área residencial, de oficinas y área comercial) 

Strips Centers (plazas comerciales normalmente en forma de “L” o “herradura” enfocados a negocios de servicios principalmente)

Lifestyle Centers (centros comerciales abiertos normalmente con una mezcla degiros de boutiques y moda, así como un porcentaje importante de giros de entretenimiento y restaurantes).

En el presente documento analizaremos el desarrollo que ha experimentado este importante sector en la ciudad de Santo Domingo, para tales fines hemos realizado una investigación de campo auxiliándonos de la encuesta como técnica de recolección de datos.

Estableceremos además cuál de todosestos grandes centros comerciales es el preferido por las personas que frecuentan estos establecimientos, veremos cuál es el nivel de gastos que tienen estas personas en dichas plazas y veremos además que deben estas mejorar según los encuestados.

Para estos fines establecimos una muestra de 150 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años de edad ya que entendemos es en esterango donde se encuentran las personas que no solo van a los centros comerciales de la ciudad a visitar o a pasar el rato, sino que además van a gastar dinero en las diferentes tiendas que los componen.





Objetivos de la investigación de mercado

Objetivos generales

Nuestro objetivo general es conocer la opinión de los clientes sobre los servicios y preferencias de los centroscomerciales para poder implementar estrategias que permitan brindar un mejor servicio.

Objetivos ESPECIFICOS

Identificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado con la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los competidores existentes en el mercado de plazas comerciales

Definir las estrategias adecuadas para generar una ventaja competitiva frente a las demásplazas.

Detectar y evaluar la competencia en el mercado.










1. Auge y Desarrollo de las Plazas Comerciales
Una muestra de confianza de parte de los inversionistas locales y extranjeros en la República Dominicana es el hecho de que en el polígono central del Distrito Nacional se levantan plazas con amplitud y confort que compiten con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS