marketing

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Indice

Resumen ejecutivo
2
Introducción
3
Detección de la necesidad
4
Análisis del macroambiente
5
Análisis del microambiente
6
Oportunidades, amenazas, estrategias a seguir
7
Estrategia de segmentación, descripción del segmento
8
Cuantificación del segmento, determinación especifica del producto
9
Determinación especifica del producto
10
Clasificación del producto,determinación de precio
11
Determinación de precio
12
Canales de distribución, estrategia y distribución de venta
13
Publicidad
14
Conclusión
15












Resumen ejecutivo
En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de nuestro producto “bastón" desde ahora llamado "Drop" al servicio de lacomunidad más longeva de chile y cambios para la satisfacción total de nuestros clientes.
Avocados a este motivo, presentamos el siguiente Plan de marketing de Drop en el que hemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como un objetivo básico, el posicionar un nuevo producto en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de marketing a aquellosconsumidores potenciales que todavía tienen un significativo porcentaje de indecisión al optar por un nuevo producto.
Es también un objetivo de este plan de negocios el identificar el verdadero segmento al que se evocara el producto drop, posicionarlo a través de una estrategia de “segmento" con un diseño adecuado de las variables del marketing (producto, precio, promoción, distribución) paraalcanzar los objetivos generales que entregara el producto.
El objetivo principal de marketing es obtener el posicionamiento con respecto a los demás competidores, es decir tener una participación más alta en el mercado y pasar a la etapa de crecimiento del producto, logrando ganancias y utilidades en nuestro proyecto.
Respecto al estudio interno y externo del nuestro producto no basamos en elsegmento al cual vamos a satisfacer, que en este caso es la población de adulto mayor que alcanza un 14% de la población chilena, cifra muy elevada de acuerdo a la tasa de natalidad que existe en nuestro país. En ella analizaremos oportunidades y amenazas que podrían provocar el aumento o disminución de las ventas de nuestro producto.
Finalmente determinaremos herramientas necesarias para la promociónde nuestro producto en el mercado y lograr cambios en la mente de nuestros consumidores.










Introducción

El presente informe tiene como objetivo elaborar un Plan de marketing para un producto nuevo, pensado y elaborado en satisfacer las necesidades para la población de adulto mayor en Chile. Describir como se detecta esta necesidad y el segmento al cual está dirigido nuestroproducto “Drop”.
Existen varias estrategias para la elaboración de este plan, algunas de ellas son: “estrategias de producto”, “plaza o distribución“, “precio” y “promoción”, conocidas como las cuatro P.
Al elaborar este informe nos basaremos en crear valor para nuestro mercado objetivo, entender sus necesidades y deseos; nos encargamos de atraer valor de por vida del cliente hacia el producto.Finalmente nuestro enfoque principal es el producto que ofrecemos, nos encargamos de entregar calidad, innovación y diseño. Principalmente pensando en que hoy, el adulto mayor está optando por productos que mejoren su calidad de vida y el mercado que satisface estas necesidades es muy bajo, lo que nos permite lograr nuestro objetivo.
















Detección de necesidad
Deforma cualitativa la necesidad se detecta en la pirámide de necesidades de Maslow.


La necesidad latente del mercado meta al cual estamos dirigidos la encontramos en el sector de seguridad ya que en este hallamos la seguridad física y de salud. Uno de los grandes problemas que encontramos en el segmento al cual estamos orientados es la inseguridad y dependencia que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS