Marketing

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Macroentorno en Perú















MACROENTORNO EN PERÚ
Elisa Garcés González
Fundamentos del marketing
Instituto IACC
28 octubre 2012










¿Qué factores delmacroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?
Macroentorno en las empresas, las empresas funcionan, en un macroentorno de fuerza que pueden presentar oportunidades comoamenazas.
Las variables de esta dan información muy valiosa al momento de querer emprender un negocio, de acuerdo al mercado que queremos llegar con nuestro producto.
* Entorno Demográfico, con lademografía nos referimos al estudio de las poblaciones como su tamaño, sexo, edad, raza, ocupación, entre otros, este entorno tiene gran implicancia del marketing, ya que su base son las personas, lasque conforman los mercados.
* Entorno Económico, este consiste en las variables que afectan al poder de compra y sus patrones de gastos, debido a que cada país tiene sus diferentes niveles y ladistribución de su ingreso al país, por eso se debe hacer un estudio en sus mercado mundiales así como en su interior.
*Entorno Natural, este se enfoca en los recursos naturales que se requieren, comolos insumos o los que son afectado por las actividades del marketing, dado que el interés ecológico a aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Dado que los factores, de contaminaciones comodel agua y el aire, la capa de ozono, cuidado de bosques, entre otros, han producido un agotamiento en los recursos no renovables, como el carbón, el petróleo, ciertos minerales, etc., dichoselementos debemos considerarlos al momento de implementar una estrategia de negocio, ecológicamente sostenibles.
Es de mucha importancia tomar en cuenta estos aspectos, ya que si queremos insertar nuestroproducto en otro país, debemos considerar los protocolos de cada país frente al tema de ecología, ya que este tema influye al momento de producir rechazo o aceptación, a una dicha marca.
*Entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS