marketing

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La Venta Personal es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad de retro alimentación inmediata al receptor.Se dice que no habrá nunca una venta en la cual no termine mediando un ser humano: el vendedor.
Promoción de ventas
Incluye un conjunto deactividades que tratan de estimular las ventas a corto plazo. Van dirigidas a distintos públicos (consumidores finales, intermediarios y vendedores).
Como es lógico, la promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario tener en cuenta que la promoción aunque no genere una compra inmediata, ayuda afortalecer la identidad de marcas de las organizaciones, mejorando el reconocimiento a largo plazo.
Relaciones Públicas
Con este instrumento se persigue conseguir una imagen favorable del producto y/o de la empresa. Entre otras actividades incluye el patrocinio, el mecenazgo, las ferias, etc.
Es un conjunto de disciplinas y ciencias que mediante un proceso de comunicación estratégico yplanificado crean, modifican, desarrollan y/o mantienen una imagen institucional o de una persona. Las acciones de las relaciones públicas van dirigidas a público interno y externo, teniendo como objetivo obtener una opinión benévola de los mismos. Las tendencias actuales y los estudios de las mismas dicen que se está dejando de lado a las relaciones públicas como solo una herramienta más del marketing ylas comunicaciones integradas.
La idea básica de este nuevo rumbo es que quien lleve adelante este desafío sea el director de comunicaciones y que de allí provenga la organización, en donde los fines de las acciones y políticas de comunicación sean compatibles a los de la institución Es importante tener en cuenta que la actual posición de la comunicación y las relaciones publicas está a la ordendel día para los públicos, esto quiere decir que como empresa o institución es importante estar más que presentables, ósea estar siempre predispuestos a la audiencia. Hoy los nuevos en canales de comunicación son los ciberespacios como redes sociales, blogs, entre otros.
Estos dan a la comunicación la oportunidad de estar siempre presentes, de renovarse continuamente y de ser creativos.
PublicidadEs una forma de comunicación impersonal y remunerada, efectuada a través de los medios de comunicación de masas, mediante inserciones pagadas por el vendedor y cuyo mensaje es controlado por el anunciante. Los principales aspectos de este instrumento de promoción incluyen: objetivos, presupuesto, mensaje, medios y eficacia.
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico metacon un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
1.1.6 Estrategias
Es posible perseguir cualquier meta de diversas maneras. La estrategia debe elegir el curso de acción más efectivo para alcanzar los objetivos. La estrategia responde a la pregunta sobre qué debe hacerse en una determinada situación.
"Una estrategia exitosa debeajustarse a la situación externa e interna de la empresa, obtener una ventaja competitiva permanente y mejorar su desempeño".23
23 Thompson Jr, Stricklan III, Gamble, Administración Estratégica, 15a. Edición, Editora Mc Graw Hill, año 2004, p.13
Estrategias de producto
Por lo general, la mezcla de marketing comienza con la "P" del producto. El núcleo de la mezcla de marketing, el punto deinicio, es la oferta y la estrategia del producto. Resulta difícil diseñar una estrategia de distribución, decidir una campaña de promoción o establecer un precio sin conocer el producto que va a venderse.
El producto incluye no solo la unidad física, sino también su empaque, garantía, servicio posterior a la venta, marca, imagen de la compañía valor y muchos otros factores.
Marca
Muchas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS