marketing

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


Preguntas:

1. Define el concepto de missión. Cúales crees que son los objectivos generales, valores corporativos y negocios de la organitzación?

Samsung es una de las empresas reconocidas a nivel mundial en diversos productos electrónicos.
La misión de esta empresa, en un principio, era la de exportación exclusivamente de pescados, vegetales y frutas, totalemente contrario a lo quehace ahora. A partir de ahí, Samsung empezó a crecer, y con ello, su misión a cambiado totalmente el rumbo.
Como hemos visto en el enunciado el principal objetivo o filosofía de Samsung es destinar su talento y tecnología a crear productos y servicios de gran calidad que contribuyan a mejorar la sociedad global.
La misión que tiene Samsung para el 2012 es la de “Extender las fronteras” , en elsentido de entregar mejores experiencias y soluciones de usuario para el consumidor.



2. Realizar un análisis del macroentorno y microentorno de la compañía Samsung.


MACROENTORNO:

1. Demografía:

Podemos ver como la tasa de natalidad en España durante el 2011 ha aumentado ligeramente en los últimos años al igual que la mortalidad ha disminuído un poco más.

Un punto importanteque tenemos que tener en cuenta, es que a causa de la crisis, muchas de las migraciones que hay en nuestro país, son personas españolas, tanto hombres como mujeres, que abandonan el país en busca de trabajo. En cuanto a los inmigrantes, también hay una disminución en comparación con otros años, ya que todos retornarn a sus lugares de origen a causa del gran paro de España.

Un segundo término quehemos comentado antes, es el grandísimo incremento de paro que existe en España. En 2011 podemos comprobar como hay más de un 22,8% de paro y con ello, una falta de ingresos en los hogares españoles.

A raíz de esta crisis, el divorcio ha caído drásticamente ya que en muchos casos la difícil situación por la que pasan muchas familias en nuestro país provoca que esos matrimonios aguanten de formaimpasible por miedo a verse en una situación peor y sin duda por los costes que conlleva dicho procedimiento.



2. Economía:

España está perdiendo nivel de renta en comparación al conjunto de la Unión Europea (UE). La gravedad y prolongación de la crisis ha provocado que el nivel de Producto Interior Bruto (PIB) por cápita español se haya situado en la media exacta de la UEen el 2010, cuando en el 2007 se encontraba un 5% por encima la media europea y un punto porcentual por encima del de Italia. Desde el 2008, el nivel relativo de renta
española ha ido retrocediendo dentro de la UE y ha vuelto a colocarse por debajo del deItalia, que ahora
supera a España. En comparación con el conjunto de la zona euro, el PIB por cápita español es un 8% inferior a la media. De confirmarse las previsiones, esta brecha crecerá, ya que el consenso de los expertos indica que el paro apunta ahora hacia los 5,5 millones, dado que hemos iniciado una segunda recesión sin haber tenido tiempo de recuperarnos de la primera. Es decir, que seha destruido prácticamente todo el empleo creado al calor del boom de la construcción. En concreto se han destruido cerca de tres millones de puestos de trabajo desde el tercer trimestre del 2007, cuando empezó la crisis.

En cuanto a los pocos puestos de trabajo que quedan en España, tanto hombres como mujeres están luchando por ellos, con lo cual, las tareas domésticas y del hogar se hacen porigual entre hombre y mujer.

El entorno tecnológico en España para la implantación de soluciones e-business dista todavía mucho de lo deseable. A pesar de que la gran mayoría de las empresas disponen de conexión a Internet, la escasa infraestructura tecnológica, el desconocimiento de las potencialidades que Internet tiene para la empresa y la falta de visión e inadaptación a las nuevas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS