Marketing

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Lamilla Arellano María José 2do “A1”
MERCADOTECNIA

Concepto de marca:
La marca constituye a la finalidadespecífica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados. Proporciona identidad y diferenciación a los productos o servicios aumentando su valor respecto a los que no tienenmarca.
En la mayoría de los países, una marca debe cumplir dos requisitos para registrarse y validarse: debe tener carácter distintivo y ser susceptible de una representación gráfica; es decir, la marcadebe ser única y aceptar una ilustración de la misma, con el fin de generar mayor recordación en la mente del consumidor.
La importancia de las marcas.
La marca es muy importante, ya que representa ala empresa. Se trata de construir una empresa que dé confianza al consumidor, es la promesa al cliente, se busca que el cliente crea en la marca y se ligue a ella.
La marca se crea por medio de unacombinación de medios tradicionales como son la TV, la radio, periódico, panorámicos, y por supuesto Internet.
Es un mercado en formación, lo que quiere decir que no existen jugadores establecidos olíderes. Todos tienen la oportunidad de crear algo importante, de tomar una posición y desarrollar su mercado.
* Imágenes de marcas con letras

* Imágenes de marcas con palabras

Tipos deMarcas
Primero encontramos tres divisiones fundamentales: Las Marcas Nominativas, Las Marcas Figurativas, y Las Marcas Mixtas.
Las Nominativas son las marcas que están formadas solamente porelementos nominativos, letras, números, y algunos signos y caracteres del alfabeto, sin tomar en consideración su forma o su dibujo. Estas pueden ser letras números, combinación de letras y números palabrascon o sin significado frases publicitarias etc. Ejemplos de marcas denominativas: chocolisto, arroz diana, condones today, sal de frutas , etc.
Las Marcas Figurativas están formadas por figuras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS