marketing

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Informe de biología: Difusión y fotosíntesis

Nombre:
Curso: 1ºMedio B

La Difusión

La Difusión es un tipo de transporte celular pasivo, que se caracteriza, al igual que los demás tiposde trasporte, por tratarse del intercambio de sustancias entre el interior y el exterior a través de la membrana plasmática, a su vez, la difusión es subdivisible en dos categorías:

1.- Difusiónsimple:
Es el paso de las partículas desde una zona de mayor concentración celular a una de menor concentración. Por difusión simple se intercambian sustancias disueltas de muy bajo pesomolecular, cuanto menor tamaño molecular y mayor carácter hidrófobo, con mayor facilidad transcurre la sustancia a través de la membrana. Debido a ello, son únicamente las moléculas de los gases (porejemplo CO2, O2), las moléculas hidrofobicas (por ejemplo benceno) y las moléculas polares pequeñas (por ejemplo H2O y etanol) las capaces de emplear el método mencionado con anterioridad.

2.- Difusiónfacilitada:
Es un movimiento celular a favor del gradiente de concentración. Sucede porque las moléculas son más grandes o insolubles en lípidos y necesitan ser transportadas con ayuda deproteínas de la membrana. Debido, como ya se ha mencionado, a sus características (como tamaño u solubilidad), los aminoácidos, la glucosa y los carbohidratos, entre otros, emplean este método.Fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso en el cual participan los productores (organismos autótrofos) que utilizan la luz del sol para capturar su energía y de esta forma transformarmeros compuestos químicos en alimento, es decir, moléculas orgánicas, como la glucosa.
La energía lumínica es absorbida por la clorofila, un pigmento fotoreceptor propio de las hojas verdes(de hecho, es la clorofila el cual le otorga a la hoja su color característico).
Es importante señalar, que es esta característica la que diferencia a los organismos autótrofos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS