Marketing

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Parece ser una mala palabra, pero no lo es, a pesar de que a veces la transformamos, por la mala práctica, en poco efectiva o en contra de nuestra propia organización.

Notodos lo conocen ni lo dominan, pero sí todos los empresarios deben entender qué es y para qué sirve a la organización. Es por eso que en este punto trataremos aspectos fundamentalesrelacionados con este tema central.

El marketing es una disciplina que usted debe comprender. Espero que ya esté en su agenda diaria. Pero me consta que muchos la hansimplificado en exceso. Sin embargo la mercadotecnia es protagonista en el mundo empresarial.

De todas formas hay una infinidad de literatura sobre el marketing, y hay autores de primernivel, en los que todos los que nos hemos formado académicamente en esta disciplina. Hemos estudiado a Philip Kotler, a Peter Drucker, a All Ries y a Jack Trout, y más cercanos aAlberto Levy, de quien personalmente recibí mucho conocimiento y motivación para mi carrera profesional.

Me parece interesante una puntualización: por mucha planificaciónestratégica, marketing, investigación, y demás cosas, si no trabajamos con seriedad y con profundidad, en el dominio de la calidad de servicio, no tendremos resultados positivos yduraderos, ya que los clientes nos darán la oportunidad pero sino los satisfacemos, se irán.

Es como invertir en una excelente investigación y desarrollo de producto o servicios, unaexcelente estrategia y política de precios, una inmejorable gestión del punto de venta o del local, y una impulsión o plan de comunicaciones impecable y creativa, y no nos ocupamosde tratar de retener los clientes. Gran error: hacemos llegar los clientes, y luego no tenemos el 50 % del paquete global que es el servicio. Esto se llama sencillamente fracaso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS