Marketing

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
la estrategia es aquello que hace diferente a una empresa en particular. Cualquier compañía que no tenga una estrategia es muy vulnerable y puede ser derribada por los vientos de la competencia.la estrategia es ” la determinación de las metas y objetivos básicos a largo plazo en una empresa, junto con la adopción de cursos de acción y la distribución de recursos para lograr estos propósitos”.Mintzberg hace hincapié en que las estrategias pueden provenir del interior de la organización. De acuerdo al concepto de Mintzberg, podemos clasificar a las estrategias en planeadas y emergentes(las que surgen dentro de la organización sin un plan formal). Del producto de estas estrategias surge la estrategia realizada
Para definir bien una estrategia, una empresa tiene que tener en claro enque sector industrial se va a mover. Uno de los elementos fundamentales es conocer las barreras de entrada que impone la industria a aquellos competidores potenciales que desean ingresar.
“Lasbarrieras de entrada son elementos de protección para las empresas que pertenecen a un sector industrial dado”
En Economía una barrera de entrada son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino deuna firma que quiere ingresar en un nuevo mercado.

Michel Porter, expuso el concepto de barreras de entrada en su libro “Estrategia competitiva (1980). En el fondo, cualquier barrera de entrada a unsector industrial, lo que hace es que el competidor potencial tenga que realizar esfuerzos (en inversiones) para entrar al sector. Cuantos mayores sean los costos por asumir, mayores serán lasbarreras de ingreso para estos competidores. Difíciles barreras de ingreso mantienen a potenciales rivales fuera de una industria incluso cuando los rendimientos industriales sean altos.
El presentetrabajo, profundiza en su primera parte el concepto de barreras de entrada clasificándolas en “Hard” y “Soft”.
Luego expone una matriz en donde se combinan las barreras de entrada y de salida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS