Marketing

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Marketing
Explicar ampliamente que es un …….
* Panel de consumidores
* Un panel detallista
* Un análisis ómnibus
Detallar las muestras que se utilizan en España en el panel deconsumidores y detaillistas.

Fuentes de datos:
Nielsen
TNS Sofres
-------------------------------------------------
Millward Brown

Panel de consumidores:

Un panel de consumidores proporciona aprofesionales información detallada sobre los consumidores de todo el mundo. Se utiliza como técnica de investigación de mercado y es clave para comprender el comportamiento de compra del consumidor,de hecho tiene como objetivo el seguimiento de los comportamientos de compra de una muestra representativa de consumidores.
Recoge de forma periódica informaciones sobre las compras que realizauna muestra constante y representativa de la población en un mercado determinado.
Los paneles de consumidores dan mucha información sobre la conducta del comprador y sobre la evolución de lascompras de cada producto.

Después de que una empresa de investigación especializada haya hecho la recogida de datos, vende esas informaciones a empresas que tienen interés en saber la conducta delcomprador para poder adaptar sus productos, y con ese cambio poder alcanzar más ventas y satisfacer mejor el mercado.

http://canalsondeo.com/blog/tag/paneles-de-consumidores/

Un panel detallistaUn panel de detallistas es una muestra de comerciantes en donde se siguen periódicamente las compras, las ventas y los stocks. Cada uno de los detallistas forma parte de una muestra y recibe confrecuencia la visita de un encuestador que anota de forma exhaustiva los stocks del detallista, los pedidos realizados en un período de tiempo, la presencia de dichos productos en los lineales, así comotoda la información que pueda ser de interés o solicitada por los fabricantes, para que de esta forma puedan planificar acciones de comercialización, seleccionar los canales de distribución, estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS