Marketing

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Marketing Mix
Marketing Mix

En 1960, Neil Borden, profesor de Harvard Business School, desarrolló este concepto.
MARKETING MIX: Conjunto de acciones desarrolladas por las empresas que puedeninfluir en la decisión de compra de los consumidores y tiene por objeto cumplir las metas de la organización.

MARKETING MIX: Conjunto de acciones desarrolladas por las empresas que pueden influir enla decisión de compra de los consumidores y tiene por objeto cumplir las metas de la organización.

* ¿Cómo está compuesta la mezcla de mercadotecnia o marketing mix?
La mezcla de mercadotecniaestá compuesta por 4 elementos fundamentales concretados por E. Jerome Mc. McCarthy.

* Elementos del marketing mix

1. PRODUCTO:
El producto es cualquier bien, servicio o idea (engeneral todo aquello tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Las decisiones sobre el producto son de granimportancia, porque son las que crean los medios para satisfacer las necesidades del mercado y las primeras que se deben tomar al diseñar la estrategia comercial. Además, son decisiones a largo plazoque no pueden modificarse inmediatamente. Estas decisiones incluyen políticas relativas a:
a) Cartera de productos: Hace referencia al conjunto de productos que se ofrece. Se debe determinar elnúmero y forma de agrupar los productos, la homogeneidad o heterogeneidad de los mismos y si son complementarios o sustitutivos.
b) Diferenciación del producto: Determinar las características quedistinguen al producto y que lo hacen en cierto modo único y diferente de los demás.
c) Marcas, modelos, envases: Permiten identificar los productos y diferenciarlos de sus competidores.
d)Desarrollo de servicios relacionados: Incluye la instalación del producto, el asesoramiento sobre su utilización, mantenimiento, garantía, asistencia técnica y financiación de su compra.
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS