marketing

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La serena belleza de Estocolmo, la capital sueca, es la mejor impresión para comenzar a entender lo que significa la cultura y la esencia de un país que se ha definido por su altísimo nivel de vida ysus extraordinarios aportes al género humano.

Los creadores del marcapasos, el mouse de las computadoras, la pantalla plana y los cierres, entre otras maravillas que el mundo agradece, sabenconciliar muy bien la naturaleza y el clima de su territorio para ponerlos al servicio de la creatividad y la funcionalidad. Absolut no es la excepción.

Varios periodistas latinoamericanos fueronconvocados a conocer de cerca el estilo de vida sueco y de esa manera entender mejor la esencia de uno de los productos que ha revolucionado la publicidad y el mercadeo a nivel global. Las mundialmenteconocidas imágenes de la silueta de la botella vinculada a todo tipo de manifestación humana es uno de los legados que más orgullo le produce a los suecos.

ABSOLUT se caracteriza por tener una de lasmejores campañas de publicidad en el mundo, se ubica en el puesto siete de campañas publicitarias en el siglo. En su publicidad muestra simplicidad y claridad, y una sofisticada imaginación para crearanuncios buscando involucrarse con el consumidor en algunos casos llevan una dosis de humor.

Un publicista Gunner Broman quien miraba una tienda antigua, observó una botella usada de medicina, eraun icono cultural sueco que permanecía sin cambios, muy elegante y diferente.

Un equipo de diseñadores suecos ayudó al equipo de Absolut Vodka, en el trabajo de desarrollar la botella. Muchosingenieros dijeron que la botella sería imposible de hacer ya que el ángulo entre el cuello y los hombros era demasiado agudo. El equipo consiguió ayuda de una compañía en Francia que hacía botellas deperfume y de licor. Las botellas fueron elaboradas con cristal claro hecho con una arena especial con bajo contenido de hierro. Los Suecos diseñaron la botella para hacerla de cristal claro para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS