Marketing

Páginas: 24 (5805 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Resumen Ejecutivo
En este informe final se aborda el plan de marketing con decisiones ya tomadas y menos análisis de opciones y oportunidades. Es más concreto.
Se define el mercado objetivo, decidiendo como llegar a este objetivo, que intermediario y los procedimientos que más le convenía a Salmonsán. Seguramente nuestro producto se comercializará en las grandes ciudades, pero comomencionaremos en el trabajo, nosotros trabajaremos directamente con una distribuidora especializada, quién decidirá esto. Será nuestro intermediario con el mercado japonés.
También explicamos en qué estado exportaremos el salmón y en qué condiciones, abordando también los requerimientos de empaque para que sea aceptado en Japón.
Decidimos también realizar una alianza con la Asociación de productores desalmón y trucha, que traerá beneficios importantes a la empresa, como asesoría, publicidad y reconocimiento, además de las estrategias publicitarias que realizaremos para dar a conocer las características de nuestro producto.
Mencionamos el puerto de origen (San Antonio) y destino (Osaka), indicando las ventajas que poseen, además de distintos transportes y sus costos que tendrá que ocupar nuestroproducto para llegar a Japón. También abordamos la necesidad de un conteiner refrigerado y su impacto en los costos. Este conteiner es fundamental para que nuestro producto, que se exportará congelado, llegue de la mejor calidad posible.
Explicamos cómo será la distribución de nuestro producto. Realizaremos alianzas con empresas nacionales similares a la nuestra para exportar en conjunto a unaimportadora especializada (Taiyo) quién se encargará de distribuir nuestro producto en los distintos canales japoneses, creando una alianza estratégica clave.
Por otra parte explicaremos el funcionamiento interno de salmosan viendo los diferentes requerimientos y expectativas de largo plazo para dicha empresa. Para que el proyecto funcione tendremos que ver un punto muy importante que es elfinanciamiento de la empresa donde este consta de tres entes, banco, inversionistas y recursos propios donde los dos primeros serán de vital importancia, a su vez la empres en el estado financiero mostrara una fortaleza en cuanto a su liquidez lo que nos asegurara de poder cumplir las obligaciones con terceros y por ultimo veremos la rentabilidad proyectada por nuestros analistas financieros.
En cuanto ala participación de mercado será baja debido a que en nuestro país la competencia del salmon es dura y existen empresas de gran envergadura, para esto decidimos unirnos en estrategias de ventas con otras empresas como se nombro previamente.

A) Objetivos de marketing
1.- Mercado o mercados seleccionados:
El producto se distribuirá finalmente en ciudades grandes de Japón, tales como:
Tokio -la capital de Japón, moderna y densamente poblada
Hiroshima - una gran ciudad portuaria, la primera ciudad en ser destruida por una bomba atómica Kanazawa - una ciudad histórica en la costa occidental
Kioto - una ciudad antigua, considerada como el corazón cultural del país, con muchos templos y jardines budistas antiguos
Nagasaki - una antigua ciudad portuaria en Kyushu, la segunda ciudad enser destruida por una bomba atómica.
Nara - la primera capital de un Japón unido, con muchos santuarios budistas y edificios históricos
Osaka - una ciudad grande y dinámica situada en la región de Kansai
Sapporo - la mayor ciudad de Hokkaido, famosa por su festival de nieve
Sendai - la mayor ciudad de la región de Tohoku, conocida como la ciudad de los bosques por sus avenidas arboladas y suscolinas boscosas
Las mencionadas corresponden a las ciudades y puertos más importantes del país, donde encontraremos el producto en cadenas grandes de supermercados y locales de comida importantes.
Las características del público objetivo son:
* Estrato socioeconómico medio-alto
* Superior a 20 años de edad
* Público masculino y femenino
* Compra regularmente el producto

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS