Marketing

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER. A 02 DE OCTUBRE DEL 2012.

CAPÍTULO I “EL NACIMIENTO DE UNA NOCIÓN”
Este capítulo nos habla de cinco principios que guiaba al autor a tener una metodología para descubrir el código cultural, los cuales le ayudan a entender el pensamiento que implica cada descubrimiento.
El primer principio es “No puede creer lo que la gente dice” y quiere decir que la única manerade entender lo que la gente quiere decir es ignorar lo que dicen.
El segundo principio es “La emoción es la energía requerida para aprender algo” y nos habla de que las emociones son la clave del aprendizaje.
El tercer principio es “El mensaje está en la estructura, no en el contenido” y es que no es importante el contenido si no la conexión que exista entre los distintos elementos que seinvolucren.
El cuarto principio es “Hay una ventana en el tiempo para crear una impronta y el significado de la impronta varia de una cultura a otra” este principio nos habla de que el significado o la manera en como aprendemos las cosas depende a la cultura en la que estemos.
Y por último el quinto principio es “Para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular, debeencontrar el código de esa impronta”

CAPITULO II “LOS DOLORES DEL CRECIMIENTO DE UNA CULTURA ADOLESENTE.

Desde que nacemos empezamos a experimentar diferentes etapas en nuestra vida y se adoptan en ocasiones ciertas formas de rebeldía, también nos dice que las personas más preparadas no siempre son las que tienen un mayor éxito.
Este capítulo nos habla de que la adolescencia es una etapa deconfusión y contradicciones donde no existe una idea clara de lo que queremos hacer o que las ideas que tenemos y la forma en cómo nos las imaginamos son totalmente diferentes. Este capítulo nos habla también que el código para la cultura estadounidense en el amor son las falsas expectativas siendo estas muy diferentes en los distintos lugares.
Y nos habla del código del sexo que es la violenciaen las personas que se encuestaron nos habla de ganar o perder y en los adolescentes existe la manera de de sentirnos inmortales, indestructibles y nos llama la atención la violencia para poner en práctica o demostrar nuestro carácter ante los demás.

CAPITULO III “LA VIDA EN EL EJE”

Este capítulo nos habla de que uno no puede sentir el verdadero placer sin haber conocido el dolor, antes dehaber pasado por momentos felices por lo regular existieron momentos tristes. Nos describe a la mujer como una belleza acompañada de sensualidad y la manera en como consideran a la belleza. Aparte de lo que uno piensa sobre la imagen del cuerpo o las definiciones sobre la belleza también ay riesgos de salud significativos uno de ellos es el sobrepeso, perder peso y ser delgado hace que la gente sesienta orgullosa, exitosa y aceptada en la sociedad mientras que por otro lado el tener sobrepeso significa estar castigado, estar dentro de un mundo donde la comodidad no existe y donde se está desconectada de la sociedad.

CAPITULO IV “PRIMERO ESTA LA SUPERVIVENCIA”

Todos los seres humanos nacemos con el cerebro dividido en tres partes, una parte es la corteza que maneja el aprendizaje, elpensamiento y la imaginación donde reside la lógica y donde el razonamiento ocupa un alto nivel, otra parte es el sistema límbico el cual manejo las emociones y la ultima parte es el cerebro reptil esta parte de nuestro cerebro nos programa a la supervivencia y a la reproducción siendo este el más influyente que los otros dos.
Siendo el movimiento el código para la salud y el bienestar en losestados unidos, ya que el estar activo realizando actividades nos hacen sentir saludables y capaces de realizar nuestras actividades.Nos dice que el código para los doctores es el de héroe y para las enfermeras es el de madre y para un hospital su código es una planta de procesamiento, donde el movimiento es la clave de nuestras actitudes. Viendo a la salud como la manera de vivir vidas activas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS