marketing

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1. Análisis de la Situación

Macroambiente

Variables socio culturales:


En la actualidad, las familias, parejas y amigos buscan apoyar a instituciones socialesporque brindan colaboración con los excluidos- que son los que menos tienen-.También tratan de generar conciencia en los diferente temas sociales (protección de la mujer niños y abuelos, conocer nuestros derechos y protecciónecológica, etc.). Estás organizaciones están muy bien vista por nuestra sociedad
Las instituciones sociales ofrecen diferentes actividades como recreativas y de oficio, que les enseñan a los jóvenesa desempeñar un trabajo para poder insertarse en el mundo laboral.
Colaborar cuando ocurren hechos fortuito como catástrofe naturales (como inundaciones, terremoto, plagas, etc.) y crisiseconómicas.
. Hoy en día, podemos encontrar familias completa que disfrutan siendo parte de estas actividad poniéndose al servicio del que más lo necesita.Ya no hay límite de edad para ser parte.
Las mayorías de lasinstituciones que han crecido con el trabajo voluntario de personas interesadas en la problemática social, y se financia a través del aporte de sus miembros, colaboradores- como lasorganizaciones no gubernamentales- y las que reciben ayuda del gobierno-organizaciones estatales-.
Variables político-legales:
En Argentina, la legislación al momento de la formación de una institución social busca que se cumplan todos los requisitos (capital inicial, lugar físico, porque motivo se crea, etc), y son muy riguroso. Al estar constituida se hace controles contables contantes y continuos, yaque algunas de ellas pueden dejar grandes margen de ganancia.

El gobierno trabaja para frenar grupos que buscan lavar dinero a través de instituciones sociales,tanto dinero en negro como dinero sucio esta modalidad creció mucho en los últimos años. Por estos motivos se hacen investigaciones.
Tanto lospartidos políticos que se encuentran en el poder y los partidos opositores trabajan en ideasnuevas para mejorar la situación de las diferentes áreas (salud, educación, económica, financiera y ecología, etc)de nuestro país. Con estas ideas se busca resolver los problemas de la sociedad pero siempre quedan sectores excluidos. En este caso aparecen las instituciones sociales que brindan ayuda a los sectores más vulnerable de esta sociedad.
Variables tecnológicas:
Es una herramientafundamental para poder desarrollar tanto las actividades como para estar conectado.
LAS INSTITUCIONES SOCIALES necesitan de la tecnología para poder estar comunicados, y dar conocer lo que hacen.
Necesitan de Computadoras; para estar conectados en redes sociales para promocionar sus actividades, que sepan que brindan a la sociedad y celulares para conectarse con los diferentes miembros yque sepanlasúltimas novedades.
Variables económicas:
Es las instituciones sociales se podría decir que sigue siendo posible poder ayudar económicamente, pese a la inflación en el país. Teniendo en cuenta que los aumentos salariales son menores al porcentaje de inflación que hay en el país, igualmente sigue siendo accesible para el bolsillo del que puede y quiere colaborar, aunque no se puede negar deque si esto sigue así, nos veríamos afectado en un futuro.
El gobierno a través de las políticas públicas busca ayudar a las instituciones sociales.

2. Microambiente

Situación de otras organizaciones:
• Desde el punto de vista de la necesidad, sociedad de fomento, los piletones en la villa 31, clubes de barrios, los merenderos, comedores comunitarios
• Como organizaciones genéricas,encontramos Greenpeace, unicef, Caritas, La casa de RonaldMCDonal`s Argentina (ayuda a los niños), lions clubs international (catástrofe naturales), FundacionProem
• Entre los Instituciones que brindan ayuda a la comunidad en la zona:

1. Asociación Argentina Prohogares y Promoción del Discapacitado Mons. Francois -
HODIF
 Domicilio: Campana 775/77 - 1406 Buenos Aires
 Barrio: Flores CGP: 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS