Marketing

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La planeación estratégica de toda empresa: definición del rol de marketing

La planeación estratégica es el proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas de laorganización, sus capacidades y sus cambiantes oportunidades de marketing.
Las compañías por lo general preparan planes anuales, planes de largo plazo y planes estratégicos. Los planes anuales y de largoplazo se ocupan de los negocios en curso de la empresa y de cómo mantenerlos.
El plan estratégico implica adaptar a la empresa para que aproveche las oportunidades de su entorno en constante cambio.Pasos en la planeación estratégica:




Definición de una misión orientada al mercado

Crear una misión solida comienza con las siguientes preguntas: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es elcliente? ¿Qué valoran los clientes? ¿Cuál debería ser nuestro negocio?. Las empresas exitosas con mucha frecuencia se hacen estas preguntas y las responden con cuidado y en su totalidad.
Una declaraciónde misión es una declaración del propósito de la organización, lo que se desea lograr en el entorno más amplio. Una clara declaración de misión funciona como una “mano invisible” que guía a laspersonas dentro de la organización.
Las declaraciones de misión deberían estar orientadas al mercado y definidas en términos de satisfacer las necesidades básicas de los clientes. Los productos y lastecnologías poco a poco se vuelven obsoletos, pero las necesidades del mercado podrían durar para siempre. Por ejemplo, Facebook no se define a sí misma como sólo una red social en línea; su misión es “dara las personas el poder de compartir y hacer que el mundo esté más abierto y conectado.
Las declaraciones de misión deben ser significativas y específicas, pero al mismo tiempo ser motivadoras;deben enfatizar las fortalezas de la empresa dentro del mercado.
La misión de la empresa no debería establecerse como obtener más ventas o más utilidades; las utilidades son sólo una recompensa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS